Info Cantabria

Sanidad mantendrá la “línea de colaboración” que tiene con las farmacias de Cantabria para facilitar la vida a la ciudadanía

43363 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero del área se ha reunido con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos para sentar las bases de proyectos conjuntos y futuras campañas de apoyo y concienciación.

Santander – 19.04.2022

La Consejería de Sanidad seguirá contando con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para salvaguardar la “importante línea de colaboración” que mantiene con las boticas de Cantabria y contribuir así a facilitar “al máximo” la vida a la ciudadanía. Así se lo ha transmitido el consejero del área, Raúl Pesquera, a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, con quien ha mantenido la primera toma de contacto oficial.

“Hay que poner en valor las oficinas de farmacia porque son una herramienta más del sistema de salud, que favorecen la calidad y seguridad asistencial, gracias a la excelente labor profesional que realizan los farmacéuticos”, ha explicado el consejero de Sanidad.

La administración sanitaria mantiene una “estrecha colaboración” con las oficinas y los profesionales de farmacia porque, en coordinación con el sistema sanitario, son claves en el mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes, ha añadido. Además, ha insistido Pesquera, las boticas juegan un papel crucial en el mundo rural, que en estos momentos constituye una de las principales preocupaciones de la Consejería de Sanidad.

Durante el encuentro, que ambas partes han valorado como “fructífero y enriquecedor”, se han analizado los puntos fuertes de la relación entre ambas instituciones, pero también se han perfilado los “aspectos a mejorar”. De igual forma, se han sentado las bases de los proyectos de colaboración conjuntos que se llevarán a cabo y las campañas de concienciación, que periódicamente lanza el Colegio.

Por su parte, Rita de la Plaza ha tendido su mano al nuevo consejero para “ayudar en todo lo que los farmacéuticos podamos y seguir colaborando con total disposición”. Nuestra vocación es “facilitar la vida a la ciudadanía, tal y como ha apuntado el consejero”, puesto que muchas veces “somos la primera referencia que tienen los ciudadanos”. “El 98% de la población cántabra puede ir a una farmacia andando, si cita previa” y muchas veces las 24 horas del día los 7 días de la semana, con lo que la accesibilidad es absoluta, ha enfatizado la presidenta del Colegio.

En la reunión, además del consejero y la presidenta del Colegio, han participado también los directores generales de Ordenación, Farmacia e Inspección y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Raquel Olalla y Santiago García, respectivamente, así como el secretario del Colegio, Javier Rapado, y el tesorero de la institución colegial, Antonio Casero.