Info Cantabria

Hoy se realiza el izado de la bandera en Puertochico

32857 visitas

Compartir noticia en:

 

La ciudad rendirá homenaje a la enseña nacional desde las 11.00 horas, cuando la Banda Municipal de Música de Santander comenzará a amenizar la celebración, y a las 11.30 horas, será el izado.

Personal sanitario del hospital Valdecilla y el primer paciente extubado de covid-19 izarán mañana la bandera de España en Puertochico junto a la alcaldesa, Gema Igual.

Así lo ha dado a conocer la propia regidora quien ha puesto en valor el trabajo del personal sanitario ante la crisis sanitaria, social y económica más importante que se recuerda.

Igual ha querido así que el acto del izado de la bandera esté este año lleno de simbolismo y gratitud hacia quienes han cuidado de los ciudadanos por encima de su propia salud, de recuerdo hacia todos aquellos que perdieron la batalla pero también de esperanza ante los que la ganaron, y que en este acto estarán representados por el primer paciente extubado de Valdecilla.

Por ello, en el acto la alcaldesa estará acompañada por Carmen Fariñas, Jefa de servicio de Neumología y coordinadora covid-19 del hospital Valdecilla; Olga Quintano, enfermera supervisora de la planta 7ª del hospital; y Prudencio Castillo Alonso, que fue el primer paciente extubado de la unidad covid-19.

Los actos oficiales se iniciarán a las 11.00 horas, cuando la Banda Municipal de Música de Santander comenzará a amenizar la celebración, y a las 11.30 horas, será el izado de la gran bandera de España que volverá a ondear en Puertochico y al que seguirá el discurso institucional de la regidora.

Gema Igual ha resaltado la trascendencia de esta conmemoración, “la manifestación del orgullo que sentimos por haber edificado una nación con un pasado glorioso, un presente lleno de posibilidades y un futuro que construiremos con el mayor de nuestros empeños”.

“Conmemoramos la gloria de una historia en común, construida desde un esfuerzo heredado desde el fondo de los siglos. Y renovamos el compromiso de avanzar juntos hacia un futuro que edificaremos entre todos con la mirada puesta en las generaciones de españoles llamadas a sucedernos”, ha remarcado.