39655 visitas
En el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha unido a la campaña informativa y de sensibilización promovida por la Asociación Nueva Vida y la Red Cántabra contra la Trata y Explotación Sexual, la cual también cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como con otras instituciones privadas y que, con motivo de esta fecha, han querido denunciar que nuestra región no es ajena a esta problemática.
Desde el año 2019 Santa Cruz de Bezana fue declarado “municipio libre de explotación sexual”, siendo uno de los primeros de la región en alzar la voz contra esta cuestión. Dicha moción fue aprobada por unanimidad en Pleno municipal, por todos los grupos políticos con representación en el consitorio.
Nuria Cardenal, concejala de Igualdad, ha promovido la participación del consistorio bezaniego en los actos conmemorativos de esta fecha, siendo uno de los ocho municipios cántabros que, durante esta semana, lucirán los carteles de la campaña “Tú qué eliges”.
“Creo que debemos transmitir a la sociedad, la necesidad de condenar y rechazar esta forma de esclavitud y desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vamos a seguir trabajando para que así sea; apostando por la igualdad de todas las personas y apoyando aquellas políticas dirigidas a terminar con la violencia contra las mujeres”, ha explicado la concejala.
Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha querido transmitir “nuestra más clara repulsa contra cualquier forma de explotación sexual, así como la trata de personas para este fin y la prostitución. En un día como hoy, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a reivindicar nuestra posición a este respecto y colaborar con aquellas asociaciones, que cada día luchan por acabar con esta lacra”.