26162 visitas
Lorena Gutiérrez destaca el éxito de esta iniciativa y recuerda que se desarrolla junto a Coca-Cola Europacific Partners para ayudar a los vecinos a optimizar sus habilidades personales y laborales.
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICIS), presenta una nueva edición del programa ‘Planifícate’, que tiene el objetivo de ayudar a los vecinos a optimizar sus habilidades personales y laborales.
La concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer los detalles junto a Ane Epalza, gestora de Comunicación en Coca-Cola Europacific Partners, empresa patrocinadora de la iniciativa.
Los vecinos interesados pueden formular la inscripción desde este jueves, 2 de junio, y hasta el día 15, en el teléfono de OICOS, 942 203 173, o bien por Whatsapp al 680 498 550, y las plazas se otorgarán por orden de reserva.
“Queremos seguir ayudando a los ciudadanos para que puedan mejorar sus conocimientos en cuestiones que van desde la mejora de la economía doméstica hasta la preparación para empleos relacionados con la hostelería o la atención al cliente, entre otros”, ha asegurado Gutiérrez, que ha agradecido a Coca-Cola el apoyo al proyecto de nuevo en esta edición.
Los cursos y talleres, gratuitos, se desarrollarán en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas, en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero, con un total de 40 horas de formación para una docena de participantes.
“Consideramos que son actividades que aportan unos valiosos conocimientos tanto para las cuestiones propias del hogar como incluso para mejorar el currículum”, ha asegurado la edil.
Por su parte, Ane Epalza ha destacado que Coca-Cola Europacific Partners está decidida a marcar una diferencia positiva en la sociedad promoviendo el desarrollo económico en nuestras comunidades locales y afianzando nuestra huella local.
“Este proyecto nos brinda esa oportunidad y apoyamos esta iniciativa del Ayuntamiento de Santander con la certeza de su utilidad y, por tanto, estamos convencidos de la buena respuesta que seguro va a recibir por parte de la ciudadanía a tenor de los datos de las últimas dos ediciones. En este proyecto se tratan temas clave como la economía circular, la igualdad de oportunidades y algo también muy unido a nuestro negocio como es el curso de atención al cliente en hostelería”, ha añadido.
Programación III edición Planifícate
En esta ocasión, Planifícate incluirá un curso de 15 horas sobre atención al cliente, con formación en habilidades socio-comunicativas, necesidades del cliente, satisfacción del usuario, quejas y reclamaciones, calidad y mejora continua de la atención al cliente.
Igualmente, ofrece 15 horas sobre operaciones de Hostelería, donde los participantes aprenderán a asistir en el servicio de alimentos y bebidas, la aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, servicio básico de alimentos, bebidas y tareas del postservicio; operaciones básicas de aprovisionamiento y presentación del producto, operaciones de cajero con TPV y un curso básico de coctelería.
Por otro lado y como complemento a los dos grandes bloques de esta edición, se impartirán tres cursos más: Manipulador de alimentos (5 horas); Las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar (2,5 horas) y Sensibilización e Igualdad de Género (2,5 horas).