28222 visitas
Se trata de la prueba de regularidad por asfalto para coches clásicos más larga de Europa
La tercera edición del Spain Classic Rally llegará a Santander el próximo sábado 22 de mayo tras una etapa que arrancará en Oviedo para al día siguiente partir desde la capital cántabra hasta Burgo de Osma, previa parada en el Monasterio de Yuso para la comida. Esta prueba reúne a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas. De Oviedo a Madrid pasando por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila, con un recorrido que promete paisajes para recordar, carreteras para deleitarse, cultura para disfrutar y una gastronomía única en el mundo.
Entre la multitud de equipos inscritos encontramos en esta edición numerosos vehículos matriculados antes de 1980 y que ya cuentan más de 40 años, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979. También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf.
Según ha manifestado del concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, “Santander tenía que estar un año más apoyando esta prueba de gran belleza y que sabemos que cuenta con muchos aficionados tanto en nuestra ciudad como en el resto de la comunidad autónoma. Agradecemos a la organización que cuenten de nuevo con nosotros y será un auténtico placer recibir a los participantes, a los que invitamos disfrutar de nuestra cultura, gastronomía y sobre todo la hospitalidad de los santanderinos”.
La llegada el sábado 22 está prevista a las 19:30 horas en la Plaza Porticada, donde se ha fijado la línea de meta. El domingo se saldrá de Santander en dirección al Burgo de Osma. La etapa del lunes hará parada en Cuenca y meta en Albacete, para el martes partir hacia Granada comiendo en Cazorla. El miércoles la comida será en Ronda y tendrá meta en Sevilla, desde donde arrancará el jueves para detenerse en Mérida y finalizar el día en Cáceres. El viernes habrá un reagrupamiento para comer en Arenas de San Pedro y la meta estará situada en Ávila, desde donde arrancará la última etapa, que finalizará con un tramo cronometrado en el madrileño Circuito del Jarama.
Para más información: www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally
Fuente: santander.es