Info Cantabria

Santander acoge la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España

32445 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa asiste en la Catedral al acto central de esta iniciativa que organiza el Movimiento Scout Católico e incluye un encuentro nacional en la ciudad con cientos de jóvenes scouts.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido esta tarde en la Catedral al acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España, un acontecimiento que este año se desarrolla bajo el lema ‘Érase la Luz’ e invita a una reflexión sobre nuestro papel como agentes de paz y concordia en los tiempos que vivimos.

“Es un honor haber sido elegidos para hacer llegar este mensaje de paz y esperanza al resto del país”, ha destacado la regidora, para quien esta celebración, presidida por el Obispo Manuel Sánchez Monge, se convierte en uno de los actos “más especiales” de la Navidad santanderina.

La Luz de la Paz de Belén, la candela procedente del lugar donde nació Jesús, partirá ahora de Santander para alumbrar parroquias, hogares, hospitales, residencias y asociaciones de pueblos y ciudades de toda España.

Igual ha agradecido al Movimiento Scout Católico (MSC) la organización de esta celebración en Santander y ha recordado que la Luz de Belén es símbolo de paz desde 1990, partiendo de Belén y recorriendo Europa de la mano de las delegaciones scouts.

“Santander se convierte en capital espiritual y lugar de peregrinación cristiana en plena Navidad”, ha añadido la alcaldesa.

Igual ha destacado que el evento incluya la visita de cientos de jóvenes scouts de toda España y adultos del movimiento que serán los encargados de hacer llegar la candela a aquellos lugares que lo soliciten.

Todos ellos participan estos días en rutas enfocadas al descubrimiento de espacios naturales de la ciudad y formaciones en diferentes ámbitos del escultismo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y el Obispado de Santander apoyan y colaboran con la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Participan igualmente la Plataforma del Voluntariado de Cantabria, la Dirección General de Juventud y el Consejo de la Juventud de España.

Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús, en Belén, por parte de un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales.

Scouts MSC es un movimiento que cuenta con cinco mil ochocientos voluntarios que desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de veinticinco mil niños, niñas y jóvenes españoles.