32239 visitas
Pedro Nalda llama a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y se mantengan alejados del litoral.
El Ayuntamiento de Santander activará mañana jueves, 3 de diciembre, el dispositivo preventivo ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la costa.
Según las previsiones de la Agencia de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual ya que se espera mar combinada con viento del noroeste y olas de entre 4 y 5 metros, que podrían alcanzar los 8 metros a última hora de la jornada.
La alerta naranja en el litoral santanderino comenzará mañana a las 15.00 horas y se prolongará al menos hasta la medianoche del viernes.
El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha detallado que, mientras se mantenga activo el aviso naranja, quedará cerrado el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes y a usuarios del hotel Chiqui que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.
Además, el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.
El responsable municipal ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.
Fuente: santander.es