27810 visitas
La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes la adjudicación del contrato de suministro, instalación, gestión y mantenimiento de estos módulos por importe de 450.213 euros.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 31 de octubre, la adjudicación a la empresa Intelligent Parking del contrato de suministro, instalación, gestión y mantenimiento de los 11 nuevos aparcamientos cerrados y videovigilados para bicicletas, por un importe de 450.213 euros.
Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recordado que se sumarán a la red de 7 aparcabicis ya en funcionamiento como parte del plan para el ‘Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander’, para el que la ciudad cuenta con financiación de los fondos europeos.
Según ha detallado, esta actuación en concreto cuenta con una subvención de los fondos europeos para Movilidad Sostenible que alcanza los 219.171 euros.
El contrato, ha explicado, contempla 3 módulos con capacidad para 40 bicicletas, otros 3 para 20 y 5 más de 10 bicis, lo que hace un total de 230 plazas repartidas por toda la ciudad.
Al igual que los que ya están en funcionamiento, y que ya gestiona la misma empresa, serán modulares, fabricados todos ellos en aluminio y policarbonato, videovigilados, preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil o teclado ubicado en el acceso y con posibilidad de carga eléctrica.
‘Intelligent Parking’ aportará además el software de gestión y acceso a los servicios necesarios para el funcionamiento de la nueva red de aparcabicis, -que requerirá estar dado de alta en una app gratuita disponible para iPhone y Android-, y el software de gestión para el conjunto de instalaciones.
Como ha señalado Díaz, se ha valorado positivamente la oferta presentada por la licitadora y la ampliación en un año del plazo de mantenimiento sobre los 5 previstos.
El responsable del área de movilidad sostenible ha destacado el éxito de los aparcabicis cerrados con los que ya cuenta la ciudad y la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el uso de la bicicleta.
Según ha detallado, ya son más de 700 usuarios registrados los que disfrutan de este servicio gratuito de aparcamiento y ha animado a los vecinos que aún no lo hayan hecho a darse de alta mediante un sencillo trámite a través de la aplicación “PVerde” (disponible para iPhone y Android) o del enlace https://secure.parkingverde.com/index.php.
“Avanzamos con nuevas facilidades para que los santanderinos se animen por el uso de transporte más sostenibles, activos y saludables, y por eso, vamos a aprovechar la inversión inducida para continuar en esta línea”, ha concluido.