Info Cantabria

Santander aprueba la convocatoria de ayudas en materia de actividades juveniles

31003 visitas

Compartir noticia en:

Noemí Méndez ha explicado que se destinarán 30.000 euros y que las subvenciones están dirigidas a asociaciones juveniles, culturales y universitarias, así como a colectivos que lleven a cabo proyectos de interés para los jóvenes.

El Ayuntamiento aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local la convocatoria para la concesión de ayudas municipales en materia de actividades juveniles, a la que se destinarán un total de 30.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que el objetivo es incentivar la participación juvenil y favorecer la puesta en marcha de iniciativas que resulten de interés para la juventud de la ciudad.

Tal y como ha detallado, la nueva convocatoria está dirigida a asociaciones juveniles, culturales y universitarias, así como a colectivos que lleven a cabo proyectos de interés para los jóvenes y el pretende apoyar iniciativas juveniles locales surgidas de la propia realidad.

Tras la aprobación de la convocatoria, se publicará el extracto en el Boletín Oficial de Cantabria y el plazo para optar a las ayudas será de 30 días hábiles.

“Con esta convocatoria, queremos potenciar desde el Ayuntamiento la participación juvenil y reforzar y complementar las actividades y propuestas que promovemos desde la concejalía y el Espacio Joven”, ha asegurado.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; alternativas de tiempo libre; apoyo a jóvenes creadores; nuevos movimientos juveniles; y otras iniciativas juveniles.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etc.

Fuente: www.santander.es