Info Cantabria

Santander busca empresas para promocionar el comercio local

47174 visitas

Compartir noticia en:

 

Los interesados pueden acceder a través de los siguientes enlaces: Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Santander y DOC_CD2021-889668.pdf (contrataciondelestado.es) hasta el 7 de junio a las 14.00 horas

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la búsqueda de empresas especializadas para promocionar el comercio y el consumo local.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha explicado que el Consistorio ha sacado a licitación las seis nuevas campañas de dinamización comercial que cuentan con una inversión municipal de 200.000 euros para revitalizar el comercio local.

En este sentido, ha informado de que los interesados pueden acceder a través de los siguientes enlaces: Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Santander y DOC_CD2021-889668.pdf (contrataciondelestado.es) hasta el 7 de junio a las 14.00 horas

El objetivo es incentivar el tránsito por las zonas comerciales de la ciudad, concienciar a los ciudadanos de la importancia social y económica del comercio, generar ilusión en el sector, contribuir a la mejora de la competitividad y la colaboración entre el sector comercial y otros como el hostelero, cultural, gastronómico o el ocio; e impulsar la presencia de los comercios de la ciudad en los medios.

La primera de las campañas integrará diversas actividades que contribuyan a definir y dinamizar el entorno comercial comprendido entre las calles Castilla, Marqués de la Hermida y sus transversales. Con una duración de dos semanas, estará basada en incentivos como promociones, sorteos o regalos.

Igualmente se desarrollará una campaña de concienciación del consumidor con el comercio local, de proximidad, para poner en valor la importancia del sector en el desarrollo social y económico. Para ello, durante cuatro semanas, se hará un llamamiento a los santanderinos para que sientan la necesidad de consumir en las tiendas locales, motor de creación de empleo estable, generadoras de riqueza y sostenibilidad.

La tercera acción será también una campaña de cuatro semanas, de sensibilización con el comerciante de Santander que pondrá el foco en su carácter singular y en especial en su vinculación con la vida en la ciudad, la seguridad y la convivencia.

Al igual que en el área de Castilla-Hermida y durante dos semanas, se pondrá en marcha una campaña para dinamizar el entorno comercial de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y sus transversales, mediante promociones, sorteos, regalos y una imagen específica.

También habrá una campaña para promocionar el comercio de la zona centro (Hernán Cortés, Rualasal, Daoíz y Velarde, San Francisco, etc.) basada en la originalidad, la innovación, la creatividad y la personalidad de estas calles, con una duración prevista de dos semanas.

Por último, se repetirá ‘La ruta de los sentidos’, a lo largo de dos semanas y con el objetivo de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, utilizando la calle como espacio de celebración de actividades entre las que se incluirán actuaciones, promociones, demostraciones, etc.

Díaz ha remarcado el apoyo de Santander al comercio de la ciudad desde el inicio de la pandemia, al tratarse de uno de los más castigados por la crisis sanitaria, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha multiplicado por mil las inversiones en medidas de promoción del comercio y ayudas para paliar los efectos de la covid-19 respecto a un año ‘normal’.

Asimismo, la edil ha dado cuenta de nuevos proyectos en favor del comercio, que se van a poner en marcha próximamente, como es el caso del ‘market place’ del comercio local ‘El Mercaderío’ que verá la luz en el mes de junio.

Por otro lado, Santander tiene previstas nuevas medidas de apoyo al comercio local de proximidad para ayudar a estas empresas y motivar a los ciudadanos a consumir en los establecimientos cercanos.

Habrá nuevas ayudas directas a empresas que sumarán 6,5 millones dentro de las primeras medidas del II Plan de Choque; también un millón de euros para subvenciones de gastos fijos para empresas turísticas y de hostelería y una segunda edición del Vale+ Comercio, dotado con un millón de euros.