Info Cantabria

Santander celebrará el próximo miércoles el Día por el buen trato a las personas mayores

23175 visitas

Compartir noticia en:

 

La Plaza del Ayuntamiento acogerá a las 12 de la mañana los actos para conmemorar esta jornada que consistirán en la colocación de una lona conmemorativa, una entrega de premios y una actuación del Coro de PuertoChico

El Ayuntamiento de Santander se sumará el próximo miércoles a la celebración del Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, una jornada que se celebrará con la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, una entrega de premios de dibujo escolar y la actuación del Coro Puertochico.

Así lo ha avanzado el concejal de Mayores, Álvaro Lavín, quien ha señalado que la jornada servirá para llamar la atención de la sociedad santanderina sobre la necesidad de proteger a los mayores, poner en valor su contribución y promover su participación en la vida de la ciudad.

La Plaza del Ayuntamiento será el epicentro de esta conmemoración que dará comienzo a las 12.00 horas con la colocación de la lona conmemorativa del día del buen trato a las personas mayores en el balcón del ayuntamiento.

Seguidamente, se entregarán los premios de dibujo escolar dentro del proyecto de sensibilización ‘Contra el maltrato, buen trato a las personas mayores’ en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y, posteriormente, también en la Plaza del Consistorio, tendrá lugar la actuación del Coro Puertochico. El acto terminará con varias sorpresas para los asistentes.

Asimismo, ha recordado que ya esta misma semana en el canal Infobus del transporte urbano de Santander se reproduce el video del buen trato a personas mayores y contra el edadismo, que se ha realizado desde la Concejalía de Servicios Sociales, y se informa de las actividades programadas para esta jornada.

De esta manera, Santander volverá a adherirse a esta iniciativa mundial de sensibilización que fue instaurada en el año 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA) para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y el abuso contra los mayores, promover la investigación y la formación en este ámbito.

“Después de dos años muy complicados, queremos disfrutar de este día junto a todos los mayores de la ciudad, con unos actos enfocados a su diversión” ha señalado Lavín.