40067 visitas
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y Esperanza Botella, presidenta de Unicef en Cantabria, han formalizado la renovación de Santander como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ para el período 2018-2022
“Los niños y adolescentes de Santander son el futuro de esta ciudad y como tal debemos continuar otorgándoles la participación que merecen y propiciando medidas, desde todas las áreas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida” comenta Gema Igual.
La alcaldesa ha agradecido este reconocimiento y ha destacado el compromiso municipal con las políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.
“Desde el equipo de Gobierno creemos en la necesidad de seguir dando pasos para garantizar que se cumplan los derechos de los menores de nuestro municipio”, ha remarcado.
“Los niños y adolescentes de Santander son el futuro de esta ciudad y como tal debemos continuar otorgándoles la participación que merecen y propiciando medidas, desde todas las áreas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, ha añadido la regidora, que ha destacado el trabajo realizado desde el Consistorio en los últimos años para situar a los menores en el centro de las políticas municipales.
Para la alcaldesa, este sello, -con el que cuenta la ciudad desde 2014-, pone en valor la labor del Ayuntamiento para liderar la implementación de medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia y supone además un espaldarazo para continuar en la misma línea.
Según ha recordado, Santander cuenta con el II Plan de Infancia y Adolescencia, un documento que pretende mejorar la coordinación efectiva entre las distintas entidades y profesionales que trabajan con menores en la ciudad y fijar cuáles van a ser las principales líneas de actuación en los próximos años y las nuevas medidas a poner en marcha.
Este documento, elaborado desde el área de Menor y Familia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, se ha consensuado con centros escolares, asociaciones y otros profesionales y agentes implicados.
La red de Ciudades Amigas de la Infancia, impulsada por UNICEF, cuenta en la actualidad con 274 gobiernos locales. Gracias a ello, el 41% de los niños, niñas y adolescentes que viven en España, lo hacen en una Ciudad Amiga de la infancia.
Foto: Gema Igual, y Esperanza Botella formalizando la renovación