Info Cantabria

Santander colabora con el desfile de la diseñadora Pilar Ibáñez, a favor de la Cocina Económica

52633 visitas

Compartir noticia en:

 

El evento, que se desarrollará desde las 18.30 horas en el Hotel Real, cuenta con acceso libre hasta completar aforo y los asistentes deberán acudir con alimentos para el comedor social y el economato de las Hijas de la Caridad

El Hotel Real de Santander acogerá mañana un desfile de la diseñadora Pilar Ibáñez, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y será solidario con la Cocina Económica.

La concejala de Dinamización, Lorena Gutiérrez, ha animado a los santanderinos a sumarse a este nuevo llamamiento solidario que se desarrollará desde las 18.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Gutiérrez ha explicado que quienes deseen acudir y conocer la nueva colección otoño-invierno creada por Pilar Ibáñez para la firma cántabra de moda ‘PI Collection’ deberán colaborar con alimentos infantiles que irán destinados al comedor social de las Hijas de la Caridad de Santander.

La responsable municipal ha agradecido a la Asociación de Creadores de Cantabria el impulso y organización de esta nueva cita con la moda y la solidaridad, y ha destacado el apoyo municipal a los diseñadores locales, colaborando en citas como ésta o promoviendo eventos como la reciente Pasarela Porticada.

El desfile, en el que colabora también el Colegio de Enfermería, estará protagonizado por 25 mujeres de diferentes sectores profesionales (enfermeras, médicos, profesoras, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias y representantes políticas) y tendrá como lema ‘Mujeres reales, mujeres comprometidas’.

Los alimentos recogidos se destinarán al servicio diario de desayunos, comidas y cenas del comedor social de la Cocina Económica de Santander, y al economato de las Hijas de la Caridad, que proporciona mensualmente lotes de comida a las familias en situación de pobreza, entre las que se encuentran más de 400 menores.

Los diseños Pilar Ibáñez están confeccionados 100% artesanalmente en talleres de Cantabria, por lo que se trata de piezas únicas que se adaptan al estilo de vida de cada mujer, en las que la calidad y la funcionalidad son las claves esenciales de la firma.