Info Cantabria

Santander concede licencia de obra para un nuevo supermercado en Cueto

36462 visitas

Compartir noticia en:

 

Las obras ya han comenzado y supondrán una inversión privada de 1,7 millones

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de un nuevo supermercado en la calle La Pereda (Cueto), concretamente en la manzana ubicada al Este del CEIP Cabo Mayor.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha destacado la importancia de esta nueva inversión privada para la ciudad que, como ha detallado, está establecida en 1.777.522 euros y cuyas obras ya han comenzado.

Según explica, la parcela donde se ubicará este nuevo establecimiento tiene una superficie total de 4.500 m2 y el proyecto plantea la construcción de una edificación de 1.700 m2 y una altura de 7,5 metros, en dos plantas: una de sótano destinada a aparcamiento cubierto y una planta baja donde se ubicará el supermercado y almacén, así como dependencias y oficinas de la empresa.

Respecto al aparcamiento, la dotación de plazas será superior a las 100, con 61 plazas en superficie.

Díaz ha anunciado además que el acceso a este nuevo establecimiento se realizará desde la calle La Pereda, con entrada al parking desde la calle Club Atlético España de Cueto-, y la estética del edificio será innovadora, con un frente acristalado de grandes dimensiones y alta calidad en los cerramientos.

La ejecución de este proyecto, ha recordado, es posible gracias a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se llevó a cabo para permitir usos terciarios en zonas residenciales de edificación abierta y unifamiliar, para favorecer la implantación de actividades comerciales, dotacionales o infraestructuras básicas que den servicio a los residentes de estas zonas.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 10 viviendas en Cueto, 83 más entre las calles El Mansín, Maestro Federico Muñoz, La Pereda y Verediano Rojo; para las 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 (Nueva Montaña) y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

Además, se ha referido a la licencia que permitirá el arranque de las obras de acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo o el hotel en el edificio del Club de Regatas.