Info Cantabria

Santander crea un grupo de trabajo para abordar la problemática de las personas sin hogar

24617 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha presidido esta primera reunión en la que han participado responsables de Proyecto Hombre, Cocina Económica y Padre Menni, así como técnicos de las asociaciones y municipales

El Ayuntamiento de Santander ha creado un grupo de trabajo para abordar la problemática de las personas sin hogar cuya primera reunión ha tenido lugar hoy.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido esta primera reunión en la que han participado Padre Menni, Proyecto Hombre y Cocina Económica, en concreto, sus responsables Carlos Pajares, Eloísa Velarde y Jesús Castanedo, así como técnicos de las propias asociaciones y municipales.

Igual ha destacado la importancia de este grupo, creado para abordar posibles soluciones para casos concretos de usuarios sin hogar ya que cada una de las entidades que participa tiene recursos y conocimientos suficientes a la hora de resolver situaciones particulares.

El principal objetivo de este grupo de trabajo no es otro que reducir el número de personas que duermen en la calle mediante la coordinación y colaboración en la búsqueda de recursos para casos difíciles, en los que concurren consumos o enfermedad mental.

Para ello, Padre Menni y Proyecto Hombre son socios estratégicos por la especialización en estos ámbitos y Cocina Económica por la labor que realiza a través del programa Educadores de Calle en la recogida de información.

Otro de los objetivos que se pretende es dar mayor divulgación sobre la existencia y procedimientos de los recursos disponibles y servicios que se prestan, incluyendo el servicio de Emergencia Social del Ayuntamiento o la Policía local.

Tal y como se ha acordado, la mesa del ‘sinhogarismo’ se reunirá una vez al mes y se propondrá que las reuniones sean rotatorias y se puedan celebrar en las sedes de las entidades participantes, además de estar abierta a la participación de otras asociaciones.

Además, se establecerá un sistema de comunicación de los participantes que permita actuar a demanda, en el momento en que se produzca un caso que abordar.