Info Cantabria

Santander da la bienvenida a los estudiantes internacionales de la Universidad Europea del Atlántico

35844 visitas

Compartir noticia en:

 

Miriam Díaz visita el campus y preside la recepción a los universitarios junto al director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLÉNTICO Juan Luis Vidal

El Ayuntamiento de Santander ha dado la bienvenida a la ciudad a los estudiantes internacionales que han llegado para cursar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico, en un acto desarrollado en el propio campus.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, fue la encargada de presidir esta recepción junto al director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLÉNTICO Juan Luis Vidal, en la que tomaron parte una treintena de alumnos procedentes de distintos países, en su mayoría de América Latina.

Como es habitual con los universitarios extranjeros que llegan cada curso, el Ayuntamiento saluda a los recién llegados y les desea una estancia fructífera en Santander.

“Para nosotros es muy importante nutrirnos de visitantes y estudiantes porque todos los que vienen a Santander se llevan algo, pero también dejan mucho”, ha asegurado la edil, que animó a los jóvenes a recorrer cada rincón de la ciudad y a explorar toda la comunidad para disfrutar de su oferta de actividades de ocio y culturales.

Por su parte, Juan Luis Vidal agradeció esta bienvenida a los alumnos. “Sois estudiantes de los 35 países en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Vais a estar cuatro años en esta ciudad donde viviréis grandes experiencias” afirmó.

Miriam Díaz, que hizo entrega a los universitarios de una bolsa con diferentes obsequios como recuerdo, trasladó a los presentes la total disponibilidad del Ayuntamiento de Santander durante su estancia y la posibilidad de realizar prácticas externas profesionales en departamentos municipales.

La edil ha remarcado la importancia que estos visitantes tienen para la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento quiere fidelizarles y conseguir que se sientan como en casa.

“Continuamos colaborando de manera muy activa con la Universidad Europea del Atlántico, como lo hacemos en áreas tan diversas como el transporte, mediante becas para los estudiantes, y esta vez con el objetivo de que los estudiantes extranjeros se sientan especiales entre nosotros”, ha concluido.