Info Cantabria

Santander dedicará una placa a ‘Los Carabelas’ en homenaje a su trayectoria artística

19261 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa expresa el reconocimiento del Ayuntamiento a los integrantes del grupo y les felicita por el libro que glosará su recorrido por los escenarios

El Ayuntamiento de Santander descubrirá una placa en homenaje a ‘Los Carabelas’ en el Auditórium que lleva su nombre como reconocimiento a la trayectoria artística de este grupo que ya cumple 66 años sobre los escenarios.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras recibir a Ernesto Alonso y Cholo Mariño, los dos integrantes de la formación, a los que ha transmitido un emotivo recuerdo hacia Víctor Blanco, el tercer cantante del trío original fallecido hace nueve años.

La regidora ha expresado a ‘Los Carabelas’ el agradecimiento de Santander por haber difundido su nombre por todo el mundo y por su contribución al patrimonio musical y cultural de la ciudad.

“Para Santander es un orgullo y un privilegio contar con un grupo con una trayectoria tan brillante como Los Carabelas, creador de canciones memorables que forman parte de la mejor banda sonora de esta ciudad”, ha manifestado Gema Igual.

Además, la alcaldesa ha felicitado a los cantantes por el libro de próxima publicación, que glosará su extensa carrera musical, desde sus inicios en 1956 después de cuatro años de ensayos y formación.

La obra repasará los grandes hitos del grupo, pionero en muchos ámbitos del panorama musical cántabro, ya que, entre otros logros, fue el primero en actuar en Televisión Española y en grabar un disco compacto y un videoclip.

También contiene anécdotas relevantes y no muy conocidas sobre ‘Los Carabelas’, como la que revela que fueron los primeros españoles en conseguir un autógrafo de los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin, con quienes coincidieron en el Hotel Hilton de Madrid poco después de la primera misión norteamericana que consiguió llegar a la Luna.

Además, el libro aportará un fondo documental abundante e inédito, con más de 2.000 fotografías sobre los artistas, que también sirven para aportar una visión retrospectiva sobre la ciudad de Santander y sus gentes en la época en que iniciaron su carrera.