34402 visitas
La alcaldesa ha comprobado junto al consejero de Turismo el funcionamiento de este tótem, ubicado junto al Palacete del Embarcadero, que incluye una aplicación novedosa de gestión integral de las oficinas de turismo y permite navegar lo más fácilmente a través del menú
Santander ha estrenado hoy junto al Palacete del Embarcadero un nuevo recurso turístico inteligente, un kiosko interactivo que permite pasar información a los usuarios e interactuar con él a través de la pantalla táctil.
La alcaldesa Gema Igual, acompañada del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha presentado este tótem que incluye una aplicación novedosa, Infotourist Open Web 24, de gestión integral de las oficinas de turismo y permite que de una forma sencilla y cómoda el usuario pueda navegar lo más fácilmente a través de las opciones del menú.
Financiado por el Gobierno de Cantabria a propuesta del Ayuntamiento de Santander, se trata de un recurso que forma parte de la red DTI que ya está incluida en el Directorio de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes, y del que ya disponen otras ciudades como Valencia o Sevilla.
“Es muy importante para Santander poner a disposición de los santanderinos y visitantes esta herramienta inteligente imprescindible para cualquier destino turístico ya que pueden encontrar todo tipo de información”, ha remarcado.
La regidora ha agradecido al Gobierno de Cantabria la instalación de este nuevo recurso que “seguro será muy utilizado tanto por los visitantes como por los propios santanderinos, para conocer más aspectos de su ciudad” y ha recordado que en Santander “seguimos avanzando en la reactivación del sector turístico”.
Infotourist está diseñada para los departamentos de turismo y engloba un conjunto de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios, distribuirla por los diferentes medios de comunicación integrados, recoger un gran volumen de datos estadísticos (Big Data), realizar acciones de marketing digital, llevar el control del almacén y los productos y registrar información y opiniones de los visitantes. Todo desde una única plataforma.
El sistema está en la nube. Eso hace posible que todas las personas con acceso a la plataforma puedan subir contenido y realizar cambios cuando sea preciso, se refieran a diseño, eventos, noticias, imágenes, bases de datos o contenidos permanentes.
La plataforma ofrece información a los visitantes las 24 horas y los 365 días del año. A través de un novedoso sistema interactivo, el usuario obtendrá los datos que desee en cualquier momento y podrá descargarlos cómodamente en su smartphone.
Asimismo, durante la presentación de este nuevo recurso, ha recordado algunas de las medidas desarrolladas junto al sector relacionadas con la planificación estratégica de turismo entre las que ha destacado el II Plan de Actuación turística, la redacción de dos planes de Sostenibilidad turística o las mejoras de la promoción del destino.