Info Cantabria

Santander inaugura la pista de hielo de la Porticada, icono de la Navidad

44084 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa preside la apertura de la instalación acompañada de la patinadora artística Sonia Lafuente, que participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y será la madrina de esta atracción.

Santander suma desde esta tarde una nueva atracción navideña con la inauguración y apertura al público de la pista de hielo de la plaza Porticada, icono de la Navidad en la ciudad.La alcaldesa Gema Igual ha sido la encargada de inaugurar la instalación, en compañía de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y de la patinadora artística Sonia Lafuente, que participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la categoría de individual femenino y que ha sido varias veces campeona de España de esta modalidad.

Lafuente, que ejercerá de madrina de la pista durante estas fiestas, y el patinador madrileño Héctor Alonso han ofrecido una clase magistral a un grupo de alumnos de la Escuela de Patinaje Artístico del Instituto Municipal de Deportes, en la que han podido descubrir la técnica y preguntar a los expertos por su experiencia en este deporte tan visual.

Posteriormente, se ha celebrado una exhibición de patinaje a cargo del madrileño Héctor Alonso y la canaria Sonia Lafuente, y la pista cubierta ha quedado disponible para todo el público.

Un año más, permanecerá abierta hasta el 9 de enero de domingo a jueves, en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos ampliará su actividad hasta las 00.00 horas. La entrada tiene un coste de 7 euros con patines incluidos.

La pista de hielo se une así al resto de instalaciones navideñas ya en marcha desde el pasado viernes 3 cuando se produjo el encendido del alumbrado como los belenes de la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado del Este, el mercado de la Plaza Alfonso XIII y las atracciones infantiles de las Plazas del Ayuntamiento, Porticada y Alfonso XIII donde se ubica el tobogán gigante, así como el tiovivo ecológico de Juan de Herrera.