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Santander invierte un millón de euros en bonos turísticos para captar visitantes en otoño

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La alcaldesa ha presentado este jueves la campaña Bono Turístico Santander, con la que está previsto inyectar casi 3 millones de euros y apoyar a los alojamientos, agencias de viaje y empresas de experiencias turísticas en los meses de menos actividad.

El Ayuntamiento de Santander ha presentado hoy una nueva campaña de promoción de destino y dinamización del sector turístico, dotada con un millón de euros por medio de la asignación directa de bonos descuento a los usuarios, con la que se busca propiciar una inyección directa de casi 3 millones de euros en el sector y apoyar los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización.

La alcaldesa Gema Igual, acompañada por la concejala de Turismo Miriam Díaz, ha dado a conocer los detalles de esta nueva iniciativa municipal momentos previos a un encuentro sectorial celebrado en las instalaciones del Palacio de Exposiciones, con la presencia también del presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias en la ciudad entre el 1 de octubre y el 31 de enero.

“Santander te da la bienvenida y 100€ para tus gastos turísticos solo por venir. Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano, para los meses de octubre a diciembre, con la que queremos captar visitantes gracias a los incentivos que ofrecerán las empresas turísticas de la ciudad y el Ayuntamiento, y que vamos a promocionar en todos los mercados emisores”, ha explicado la regidora, para quien esta acción “cobra su máximo sentido en un destino como Santander, que tiene mucho más que sol y playa para ofrecer”.

Como ha detallado, la campaña se ha coordinado y acordado con las empresas beneficiarias, -especialmente alojamientos, guías turísticas, agencias de viaje y empresas de experiencias-, para incentivar el turismo en temporada baja y teniendo en cuenta el perfil del público que elige Santander y el gasto medio que realiza en otoño.

A los principales actores de la campaña (alojamientos, guías,…), podrían unirse aquellas empresas que aprovechen la acción para desarrollar productos nuevos que ofrecer a los visitantes, por lo que Igual ha animado a profesionales de otros sectores a que desarrollen su espíritu emprendedor y con el apoyo del Ayuntamiento creen y comercialicen nuevas experiencias de valor añadido turístico (empresas culturales, gastronómicas, deportivas, etc)

“La mecánica será la misma que se ha utilizado en otras campañas como Santander Vale+ y volvemos a contar con la Cámara de Comercio como socio estratégico para su desarrollo”, ha explicado Igual.

La regidora ha remarcado que el Ayuntamiento en solitario ya ha generado más de 3 millones de impacto económico con medidas de fomento del consumo a través de vales desde el inicio de la crisis de la covid-19 y en el marco de los planes de choque.

“Ahora pretendemos duplicar esa cantidad apoyando a las empresas del turismo en una época tan complicada como es el otoño”, ha indicado.

Detalles y funcionamiento de la campaña

La campaña de bonos turísticos permitirá lanzar tres variantes, dependiendo de la motivación y perfil de los usuarios: ‘Santander A tu Aire’, con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; ‘Santander Con Agencia’, donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias y ‘Teletrabaja en Santander’, dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden hacerlo desde cualquier punto de España, como por ejemplo Santander.

En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje constituye una motivación muy fuerte para el usuario que quiere venir a Santander.

Las empresas podrán adherirse como establecimiento realizando el registro en la web de la campaña a partir del 17 de agosto.

Posteriormente, se revisará que cumplan todos los requisitos para participar y se les dará de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios podrán descargarse los bonos a partir del 1 de septiembre, igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico).

Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán trascurrido el plazo.

Además, esta nueva acción de dinamización al consumo se verá apoyada por una campaña de comunicación nacional, dotada con una partida de 150.000 euros para la difusión de la misma y que promocionará las tres opciones de viaje.

En la web informativa y de pre-registro http://turismo.santander.es/bonos-turisticos se podrá obtener más información. Además, se ha habilitado un formulario para que empresas y usuarios puedan completar sus datos y mantenerse informados de las novedades de la campaña.