51191 visitas
La campaña está destinada a los alumnos de 2º y 3º de la ESO que podrán hacer uso de la pista hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes, distribuidos en tres turnos en horario de 10.00 a 13.00 horas.
El Ayuntamiento de Santander quiere invitar a los centros educativos de la ciudad a que disfruten de una de las instalaciones navideñas más atractivas y queridas: la pista de hielo de la Plaza Porticada. Una acción que busca su ocio más solidario.
Los escolares participantes donarán un euro y toda la recaudación se entregará a una causa benéfica que se anunciará próximamente. Con ese ‘pago’ simbólico tendrán acceso a la pista, así como al uso de los patines y el apoyo de un monitor especialista.
Tras su inauguración oficial en la jornada de ayer, que contó con un espectáculo a cargo de los patinadores artísticos Sonia Lafuente y Héctor Alonso, la Concejalía de Dinamización Social quiere fomentar su uso y, para ello, ha organizado esta campaña de promoción escolar, que consistirá en la visita y disfrute de la pista de hielo de los alumnos de 2º y 3º de la ESO.
Tal y como ha informado la concejala del área, Lorena Gutiérrez, los estudiantes podrán hacer uso de la pista hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, que se distribuirán en tres turnos: de 10.00 a 11.00 horas, de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas, con una participación de 12 a 60 participantes por cada turno de actividad.
Los centros interesados en asistir podrán solicitar cita llamando al teléfono 634 966 627 o enviando un correo electrónico a oficinachispas@gmail.com
La concejala de Dinamización Social ha animado a los colegios e institutos de Santander a participar de esta “maravillosa” experiencia y ha recordado que para el público general la pista de hielo permanecerá abierta hasta el 9 de enero de domingo a jueves, en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos ampliará su actividad hasta las 00.00 horas. La entrada tiene un coste de 7 euros con patines incluidos.