32857 visitas
El proyecto prevé la organización de tres mercadillos y tres ferias, así como encuentros profesionales y jornadas que promuevan los productos de proximidad entre residentes y visitantes
El Ayuntamiento ha licitado la contratación del proyecto ‘SDR: Piensa global, consume local’, cuyo objetivo es apoyar a los establecimientos comerciales de la ciudad y promover el consumo local entre los ciudadanos. El contrato está financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y deberá desarrollarse antes del 1 de diciembre de 2022.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, que también ha apuntado que las empresas interesadas en gestionar el servicio tienen de plazo hasta el próximo 19 de mayo para presentar sus ofertas.
Díaz ha explicado que el objeto de esta iniciativa es la organización y celebración de 3 mercadillos y 3 ferias, una serie de encuentros profesionales y unas jornadas gastronómicas que promuevan los productos locales o de proximidad entre residentes y visitantes, en general, y entre el sector turístico en particular.
En lo que se refiere a los mercadillos, se desarrollarán a lo largo de 3 domingos del año en diferentes puntos de la ciudad, y estarán acompañados por actividades de animación como talleres infantiles y de cocina, degustación de productos food tracks y música.
Las ferias se dedicarán a la promoción específica de productos locales y sus fechas de celebración no deberán coincidir con los mercadillos de productores.
En cuanto al área de redes profesionales, las acciones irán encaminadas a establecer relaciones entre los productores locales y los hoteles de la ciudad, de manera que se promocione la visita de los clientes de los alojamientos a los puntos de producción a través de experiencias creadas al efecto, así como la elaboración de material informativo sobre los productos locales para ofrecer en los hoteles.
Miriam Díaz ha enmarcado este proyecto en la línea de actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad comercial en la ciudad y fomentar los productos locales o de proximidad implicando al sector y a la hostelería.
En este sentido, la concejala también ha reseñado que el consumo de productos procedentes del entorno geográfico más próximo potencia el dinamismo de la economía local y, además de preservar el medio ambiente y fomentar un consumo responsable, contribuye a desarrollar todo el tejido social que la sustenta.