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Santander licitará esta semana el suministro e instalación de la nueva señalización turística

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La iniciativa, incluida en el Plan de Actuación Turística 2020-2025, tiene el objetivo de potenciar la información y hacerla accesible a turistas y visitantes, como una mejora más de la oferta

El Ayuntamiento de Santander aprobará esta semana el contrato para el suministro e instalación de la señalética turística urbana de la ciudad, basado en el estudio de necesidades elaborado en 2018, por un presupuesto de 380.000 euros y un plazo de implantación de tres meses.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación Turística 2020-2025 y tiene el objetivo de potenciar la información, ampliarla y hacerla accesible a vecinos, turistas y visitantes, como una vía más que mejore la oferta.

“Los turistas y visitantes esperan un municipio que les acoja y acompañe, facilidades en la información previa al viaje e incluso acompañamiento durante la estancia, con señalización e información que les guíe”, ha asegurado la responsable municipal, que ha hecho hincapié además en que este proyecto quiere dar respuesta también a las nuevas necesidades generadas a raíz de la crisis de la covid-19.

En este sentido, ha recordado que se está produciendo un cambio en el modelo turístico que obliga a reformular la forma en que se informa a los visitantes, tanto de las atracciones y dotaciones como de la oferta cultural, el ocio o la gastronomía.

“Desde el Ayuntamiento de Santander sabemos que los destinos turísticos necesitan crear herramientas que permitan darles visibilidad para llegar a los clientes de una forma más directa y aquí es donde se enmarca esta mejora de la información al visitante”, ha añadido.

El contrato incluirá la fabricación de 130 elementos informativos, entre señales peatonales e informativas, tótems y mesas interpretativas y señales e indicadores direccionales, que cumplirán con los criterios de accesibilidad universal.

Díaz ha explicado que el contrato busca igualmente potenciar a Santander como Destino Turístico Inteligente (DTI) creando un ecosistema de información a través de las nuevas tecnologías. Así, habrá soportes como ‘beacons’ basados en la tecnología bluetooth que ayudarán a los terminales móviles a entender su emplazamiento y los recursos y servicios que los rodean con un alto grado de precisión.

“La nueva señalización será útil al visitante y, a la vez, ofrecerá una imagen coherente y homogénea, adaptada a las últimas transformaciones que ha experimentado la ciudad”, ha explicado la edil.

Tras la aprobación del contrato en Junta de Gobierno Local, en los próximos días las empresas interesadas en el contrato podrán consultar los pliegos y especificaciones técnicas a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander.