Info Cantabria

Santander ofrece becas de transporte a estudiantes de la UC y Uneatlántico

25132 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz ha explicado que el convenio con ambas instituciones académicas permite otorgar hasta 500 becas de transporte gratuito para viajes ilimitados en cualquiera de las líneas del TUS.

El Ayuntamiento de Santander va a ofrecer, un curso más, hasta 500 becas de transporte para que los estudiantes puedan moverse por la ciudad de forma gratuita y en cualquiera de las líneas del servicio municipal de transportes urbanos (TUS).

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que estas becas se incluyen dentro de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las Universidades de Cantabria (UC) y Europea del Atlántico que serán aprobados el lunes en Junta de Gobierno Local.

Tal y como ha detallado, el objetivo de ambos convenios es fomentar los desplazamientos sostenibles entre los estudiantes del municipio.

Según el convenio, son ambas universidades quienes seleccionan a los alumnos beneficiarios, en función de los criterios económicos y académicos cuya acreditación se corresponde con la condición de becarios del Ministerio de Educación. Además, entre los requisitos se encuentra estar empadronado en Santander y matriculado en estudios oficiales y centros de la UC y de la Universidad Europea de Cantabria.

El Ayuntamiento, a través del TUS, se hace cargo cada curso de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregan a los estudiantes universitarios.

El responsable municipal ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles y especialmente entre los vecinos más jóvenes y ha asegurado que para ello, desde el Ayuntamiento se realiza cada año un importante esfuerzo para mantener estas ayudas.

Díaz ha reiterado el carácter social del servicio municipal de transportes, por la cantidad de tarjetas de transporte gratuitas, descuentos y bonificaciones de las que se benefician los vecinos.

Por último, ha recordado que el TUS se adapta cada año a las necesidades de la comunidad universitaria, con el refuerzo de líneas con origen y destino al campus y el servicio de lanzadera que une entre los meses de septiembre y junio la plaza de las Estaciones y el campus universitario de Los Castros.