Info Cantabria

Santander organiza un curso de nutrición en los primeros años de vida

42848 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez ha anunciado que se desarrollará los jueves 17, 24 y 31 de marzo en el centro cívico Tabacalera de 17.00 a 18.00 horas

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un curso de nutrición en la madre gestante, lactante y en los primeros años de vida que se desarrollará los jueves 17, 24 y 31 de marzo en el centro cívico Tabacalera de 17.00 a 18.00 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha detallado que los objetivos de esta nueva iniciativa municipal son tres: aprender la importancia de la nutrición, potenciar los hábitos de vida saludable y ayudar a los participantes a adquirir conocimientos.

“Queremos poner a disposición de los santanderinos este programa de formación en alimentación con el fin de que las mujeres embarazadas primero y con sus niños después tengan los conocimientos sobre las necesidades nutricionales en las primeras etapas de la vida y ante algunos de los más prevalentes problemas de salud”, ha destacado la edil.

Con respecto al programa, la primera sesión (día 17) abordará la alimentación antes y durante la gestación y durante la lactancia; la segunda, que se celebrará el jueves 24, tratará la alimentación en el primer año de vida: lactancia y alimentación complementaria; mientras que la tercera sesión (día 31) versará sobre la alimentación saludable y patrones alimentarios saludables durante la infancia.

Méndez ha animado a los santanderinos a participar en esta actividad y ha explicado que las personas interesadas disponen de toda la información detallada en la web de Salud, http://salud.santander.es/programa/alimentacion-general. Aquí encontrarán también el formulario de inscripción http://salud.santander.es/formulario-inscripcion.