33887 visitas
El objetivo es formar a un total de 60 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años en tiempo libre, medio ambiente, sistemas microinformáticos y páginas web
El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha dos escuelas taller el próximo mes de noviembre con el objetivo de formar a 60 desempleados en el ámbito de la jardinería, las actividades de ocio y tiempo libre, los sistemas microinformáticos y las páginas web.
Cada escuela consta de dos especialidades, con 15 plazas por especialidad, lo que suma en total 60 plazas.
La primera escuela taller es de servicios y medios ambiente e incluye dos especialidades: dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
En cuanto a la segunda, se denomina NTIC Santander 2019 y consta de una especialidad en montaje y reparación de sistemas microinformáticos y otra de confección y publicación de páginas web.
Las escuelas taller, dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, tienen una duración de un año y se prevé que se desarrollen desde este mes de noviembre y hasta el 31 de octubre de 2020.
El presupuesto global de los dos programas supone una inversión total de 781.370 euros euros, de los cuales, 675.724 serían con cargo a una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y 105.646 euros financiados por el Ayuntamiento.
Y cada proyecto cuenta con un presupuesto de 390.685 euros, 337.862 con cargo al Servicio Cántabro de Empleo y 52.832 euros correrán por parte del Consistorio.
Las escuelas taller, de un año de duración, se dividen en una primera fase de seis meses centrada en la formación teórica de los participantes, que perciben durante ese tiempo una beca del Gobierno regional y después son contratados por el Ayuntamiento, los seis meses siguientes, para terminar con su formación y hacer prácticas profesionales en distintos servicios municipales.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha señalado que actualmente se está realizando la selección de alumnos y ha animado a los jóvenes desempleados a inscribirse con el fin de mejorar su empleabilidad.
Fuente: santander.es