32445 visitas
Se trata de los cursos de cafetería y catering creativos y nociones básicas de almacenaje y logística
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha esta semana dos nuevos cursos de la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinados a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.
Se trata de los cursos de cafetería y catering creativos y nociones básicas de almacenaje y logística, ambos de 60 horas de duración y que se desarrollarán hasta el 26 de febrero.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos de uno de los cursos recién iniciados y les ha animado a aprovechar los contenidos con el fin de poder reincorporarse al mercado laboral lo antes posible y conseguir “un empleo estable”.
El edil ha destacado que desde el inicio del programa en su actual convocatoria, -el pasado mes de noviembre-, se han impartido seis acciones formativas para carretillero, operador de grúa, técnicas de higiene y seguridad alimentaria, adquisición de la competencia digital y cafetería y catering creativos en los que ya han participado cerca de 200 personas.
Portilla ha recordado que estos cursos de formación están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.
El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 153.203 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.
También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.
Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.
Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.
Tal y como ha subrayado el edil de Empleo, el programa ofrece “una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable”.
Fuente: santander.es