Info Cantabria

Santander, premiada por la ausencia de víctimas mortales en vías urbanas en 2021

24308 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz recoge el galardón y subraya el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la movilidad sostenible, la pacificación del tráfico urbano y la seguridad de peatones y conductores.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, ha entregado a Santander el premio Visión Zero Municipal, orientado a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes sin víctimas mortales por accidentes de tráfico en el ejercicio anterior.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha agradecido el reconocimiento durante la ceremonia de entrega de los galardones, que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Salamanca, donde también se ha premiado a municipios como Terrassa, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Algeciras, Leganés, Sabadell, Reus, Badajoz, Albacete, Móstoles y Dos Hermanas.

Para la valoración se han tenido en cuenta los datos de fallecidos durante 2021 proporcionados desde la Dirección General de Tráfico, que ratifican que no hubo ningún fallecido por accidentes de tráfico en las vías urbanas de Santander el pasado año.

Díaz ha recordado que no es la primera vez que se reconoce la seguridad vial en el entorno urbano de Santander y ha hecho alusión a la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico en la que Santander participó el pasado año, tras cumplir más de un año sin víctimas mortales en accidentes.

El responsable municipal ha lamentado que, tras un año sin víctimas, este verano se produjera un trágico siniestro mortal en la ciudad, por lo que ha pedido máxima cautela a los conductores para que no se registren nuevos sucesos como el ocurrido.

El concejal ha subrayado el compromiso de Santander con la movilidad sostenible, la pacificación del tráfico urbano y la seguridad de peatones y conductores, y ha hecho referencia a la implantación de las limitaciones de velocidad, los planes de mejora de viales o el despliegue de carriles bici.

“Santander avanza hacia una movilidad más segura y sostenible, que garantice un flujo de tráfico con menos atascos y congestiones. Continuaremos trabajando para mejorar las calles como espacios de convivencia, para calmar el tráfico, reducir la accidentalidad y el ruido ambiental, optimizar la calidad del aire y fomentar los desplazamientos sostenibles”, ha concluido.