33578 visitas
La propuesta se llevará a Junta de Gobierno Local el próximo lunes para que antes del 17 de febrero se registre junto a una carta de la alcaldesa y una memoria con los objetivos y la trayectoria de Santander dentro de la asociación
El Ayuntamiento de Santander presentará su candidatura para presidir el consejo de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) durante el periodo 2020-2021 y organizar por tanto el XV Encuentro el próximo año.
La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha avanzado que la propuesta será llevada a Junta de Gobierno Local el próximo lunes, 10 de febrero, a fin de poder registrar dicha candidatura antes del 17 de febrero que es la fecha límite para presentar también una carta de la alcaldesa, Gema Igual, y una memoria que recoja los objetivos a desarrollar y la trayectoria dentro de la asociación.
Méndez ha explicado que una vez presentada la candidatura, las ciudades que opten a la coordinación deberán presentar su propuesta públicamente en la Asamblea General Ordinaria de la RECE, que se celebrará en Sevilla el próximo 13 de marzo.
La responsable de esta área ha afirmado que, además de las tareas propias de coordinación de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, en caso de ser seleccionada, Santander deberá acoger un mínimo de dos reuniones de la Comisión de Seguimiento.
También se encargará de hacer seguimiento de la actividad de las diversas redes temáticas y de representar a la RECE en aquellas instancias en que se solicite.
En ese caso, Santander tomará “con orgullo y máxima responsabilidad” el relevo a la ciudad de Sevilla que, actualmente y bajo el lema ‘Ciudades que sienten, respiran y abrazan’ coordina la RECE.
La Red Estatal de Ciudades Educadoras es un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas y buenas prácticas entre entidades locales comprometidas con la formación y la educación de la personas desde una perspectiva integral para favorecer el ejercicio de una ciudadanía activa.
Mendez ha recordado que Santander se incorporó a esta red en el año 2018 con el objetivo de “refrendar su compromiso con la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando el número 4 (Educación de Calidad), así como con la formación de las personas como herramienta para la construcción de una ciudadanía responsable, crítica y participativa”.
Fuente: santander.es