Info Cantabria

Santander prevé iniciar a principios de año la tramitación de la ordenanza de Movilidad Sostenible

22454 visitas

Compartir noticia en:

 

“Tenemos el compromiso de trabajar de forma coordinada con los grupos municipales, sectores y asociaciones”, remarca el concejal y solicita a la Corporación que sea proactiva en torno a la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

El Ayuntamiento de Santander avanza en la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible y prevé iniciar su tramitación a principios de 2023, tal y como ha adelantado hoy el concejal del área, César Díaz.

Ha sido tras presidir una nueva reunión de la mesa de movilidad en la que ha animado a los grupos municipales a que hagan llegar sus aportaciones al nuevo ordenamiento municipal, con el objetivo de alcanzar un documento lo más consensuado posible.

El edil ha anunciado que la mesa de movilidad celebrará un nuevo encuentro a mediados de diciembre, al que se quiere llegar con las aportaciones de los grupos y los análisis de los servicios técnicos.

“Invitamos a los grupos a realizar sus sugerencias para poder cerrar el año con un texto definitivo que podamos empezar a tramitar formalmente a principios de 2023”, ha asegurado Díaz, y ha recordado que disponen de un primer borrador de la norma desde la anterior reunión del grupo de movilidad, el pasado mes de octubre.

La nueva ordenanza establecerá las novedades para bicicletas y vehículos de movilidad personal VMP (patinetes eléctricos) respecto al vigente reglamento de circulación que prohíbe en ambos casos su circulación por las aceras.

Además de abordar la nueva norma, la mesa de movilidad ha continuado el trabajo en torno a la revisión del Plan de Movilidad Sostenible, de modo que Díaz también ha instado a los grupos a ser proactivos para que pueda enriquecerse con sus sugerencias.

“Es el momento de hacer un trabajo entre todos para intentar consensuar tanto la revisión del Plan de Movilidad como la nueva ordenanza, y poder someter estas cuestiones a un proceso de participación general con los vecinos, colectivos vinculados a la movilidad y en el Consejo Municipal de Sostenibilidad”, ha remarcado.

El edil ha hecho hincapié en el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con los grupos municipales, sectores y asociaciones, y ha asegurado que Santander afronta el futuro de la movilidad con la idea de garantizar que todos tengan su espacio para conseguir que los medios de transporte alternativos al vehículo privado sean la opción prioritaria de los santanderinos.