34608 visitas
Patrocinada por la oficina municipal de congresos Santander Convention Bureau, será abierta a todos los profesionales del sector y supondrá una oportunidad para posicionar la ciudad como destino para este tipo de encuentros.
El Ayuntamiento de Santander, a través de la oficina municipal de congresos Santander Convention Bureau, patrocina la acción ‘MPI in Love with Santander’, organizada por Meeting Professionals Internacional, la asociación de profesionales del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) más importante a nivel mundial. Esta sesión formativa se desarrollará el próximo martes, 16 de febrero.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha detallado que será una acción abierta a todos los profesionales del sector MICE que quieran sumarse y que se desarrollará de forma telemática.
Díaz ha destacado el hecho de que Santander protagonice esta acción, tanto por la oportunidad que supone para unos profesionales que se han visto especialmente perjudicados por la crisis de la covid-19 como para la ciudad, contribuyendo a posicionarla como destino entre quienes organizan eventos, congresos y reuniones.
La responsable municipal ha destacado que ‘MPI in Love’ tuvo un gran éxito en ciudades como Barcelona, Gerona o Granada. “Hemos querido traerla a Santander para dar visibilidad al destino entre un segmento de mercado que nos interesa especialmente por la repercusión económica que tiene el turismo MICE para nuestra ciudad y porque queremos reforzar nuestra presencia como destino para eventos en los principales foros, ferias y entre las entidades más prestigiosas”, ha señalado.
Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción desde la web https://www.santanderconventionbureau.com/mpi-in-love-with-santander/ donde también podrán ampliar información sobre la ponencia principal.
Según ha detallado Díaz, la sesión comenzará promocionando Santander y sus atractivos entre los agentes MICE participantes y continuará con la exposición de Majo García, experta en Branding, Comunicación y Marketing, centrada especialmente en las estrategias para impulsar la marca personal.
“Santander es un destino que despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos. Para muchas compañías aún somos una ciudad por descubrir con unos estándares de calidad altos y un destino competitivo, características que se valoran de manera muy especial a nivel empresarial y nos posicionan en muy buen punto de partida respecto a otros destinos nacionales”, ha confirmado la concejala.
Por último, Díaz ha asegurado que Santander continuará impulsando colaboraciones y acciones de este tipo que contribuyan a poner el foco en la ciudad como destino MICE.
“La covid-19 ha frenado la celebración de este tipo de eventos y jornadas. Por eso, Santander aprovechará este tiempo para reforzar su posicionamiento y ofrecer herramientas que contribuyan a la formación de los profesionales del sector”, ha concluido.
Fuente: santander.es