Info Cantabria

Santander valora volver a instalar terrazas en Peña Herbosa

59122 visitas

Compartir noticia en:

Santander valora volver a cerrar Peña Herbosa para instalar terrazas.

El Ayuntamiento de Santander está valorando volver a ceder el uso de la vía pública a la hostelería para la instalación de terrazas en la calle Peña Herbosa, tal y como se llevó a cabo durante Semana Santa. En concreto, el Consistorio está haciendo balance de cómo afecta esta medida a la convivencia entre la hostelería y los vecinos, así como el comportamiento de los clientes y las afecciones de tráfico en el entorno.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa Gema Igual, a preguntas de la prensa durante la presentación del programa ‘Aparejo’, quien ha reconocido que “es muy difícil” ampliar esta medida a otras zonas de la ciudad debido al tráfico. “No podemos colapsar la ciudad”, ha dicho.

Igual ha defendido el uso de la vía pública por parte de los locales de hostelería que no tienen terraza “siempre que no cree conflicto” porque sino “tendrían que estar cerrados”.

Cuestionada sobre la posibilidad de que los empresarios de Peña Herbosa puedan utilizar los aparcamientos de la calle para la instalación de mesas, Igual ha afirmado que están estudiando todas las posibilidades.

No obstante, ha apuntado que “encajarlo todo es difícil”, dado que los edificios de la calle no tienen aparcamiento, es necesario reservar una zona para carga y descarga, y los vehículos de servicios, como la basura, tienen que seguir pasando.