Info Cantabria

Santander recuerda a la mujer asesinada en Cuenca y al menor de Valencia

31724 visitas

Compartir noticia en:

 

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración en repulsa a los crímenes machistas de la mujer de 46 años a manos de su ex pareja y del niño de 11 años, primer menor asesinado en este 2022.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración en recuerdo de la mujer asesinada en Cuenca y del menor de Valencia.

El Consistorio santanderino ha convocado esta concentración para mostrar su repulsa contra los crímenes machistas de la mujer de 46 años de Cuenca que fue asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado 4 de abril y del menor de Valencia.

La mujer de 46 años tenía dos hijos menores de edad y si existían denuncias previas por violencia de género.

Esta mujer se convierte en la víctima número 9 de este 2022 y la 1.135 desde que se tienen estadísticas en 2003.

La concentración de este mediodía también ha incluido un recuerdo muy especial para el menor de 11 años presuntamente asesinado por su padre el 3 de abril, contra el que sí existían denuncias previas por violencia de género.

Según los datos aportados por el Ministerio de Igualdad, este menor se convierte en la primera víctima de 2022 y la número 47 desde 2013.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su profundo pesar por estas nuevas muertes “que se suman a una larga lista negra” y ha transmitido su “consternación por el cruel suceso del menor”.

“Nada puede reparar las pérdidas, pero queremos mostrar nuestra solidaridad con la madre, su familia y sus allegados ante un suceso tan atroz”, ha destacado.

Por ello, ha abogado por “redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra una lacra que debe ser desterrada con el compromiso e implicación de todos”.

Finalmente, ha recordado que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.