Info Cantabria

Santander recuerda con un minuto de silencio a las mujeres asesinadas en Murcia y Madrid

27707 visitas

Compartir noticia en:

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han vuelto a pedir el cese de la violencia machista.

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de dos mujeres en Murcia y en Madrid. 

Con este minuto de silencio, Santander ha querido mostrar una vez más su repulsa a la violencia de género y alzar la voz ante una “lacra” que no cesa.

El pasado 4 de diciembre, una mujer británica de 56 años fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad, en la localidad murciana de Mazarrón. No tenían hijos y ya existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

El mismo día 4, una mujer de 67 años fue asesinada en Madrid. La víctima tenía dos hijas mayores de edad, y, también en este caso, había presentado con anterioridad denuncias por violencia de género contra el agresor.

Con este asesinato, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 40 mujeres en España y deja a un total de 26 menores huérfanos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha solicitado a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda ya que encontrarán en el Ayuntamiento un aliado para dejar atrás a sus agresores.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde 2003, son ya 1.173 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Fuente: www.santander.es