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Santander renueva los equipos de comunicación de la Policía Local

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Aprobado el nombramiento de Enrique Bolado como director general de Cultura

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que ha servido para una modificada la Relación de Puestos de Trabajo, nombrar a Enrique Bolado como director general de Cultura.

Por otro lado, el servicio de Compras ha aprobado dos adjudicaciones, una es el contrato de suministro de elementos de comunicación para sedes municipales a Telefónica Soluciones de Informatica y Comunicaciones de España, S.A. El importe del contrato es de 79.620,90 euros. El segundo acuerdo es la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y mejora de la red DMR de los servicios de seguridad y protección ciudadana a Alumbrados Viarios, S.A. Se trata de los equipos de comunicación de la Policía Local, en los que se van a invertir un total de 251.000 euros para un contrato que se extiende para los próximos 3 años, y que incluye tres conceptos:

El coste anual de mantenimiento, que es de 42.000 euros.

Mejoras por importe de 10.000 euros el primer año, 23.000 el segundo, y 32.000 el tercero

Y un tercer concepto que es una bolsa de reposición de equipos por importe de 60.000 euros para los tres años del contrato

En Empleo se han aprobado las Memorias de proyectos Propósito B1, Desafío B1 y Crearte B1, para la Unidad de concesión B 1 “Personas desempleadas de larga duración”. La subvención total para la contratación de personas en situación de desempleo es de 2.550.300 euros, destinándose para “Personas desempleadas de larga duración” un total de 1.507.700 euros. El resto de la subvención iría para “Personas desempleadas en general” y “Personas jóvenes beneficiarias de Garantía Juvenil”.

Las contrataciones se van a realizar a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales. Analizados las propuestas de los diferentes servicios municipales se contratarán a los siguientes “Personas desempleadas de larga duración”: 1 Trabajador social, 1 Maestro, 3 Educadores sociales, 3 Trabajadores Sociales, 5 Visitadores comerciales, 2 Enfermeros, 8 Administrativos, 8 Técnicos de contenido audiovisual y fotográfico, 12 Animadores socioculturales, 1 Diseñador gráfico, 1 Community Manager, 1 Técnico de Juventud, 8 Profesores de Nuevas Tecnologías, 6 Técnicos medioambientales, 2 Historiadores con conocimientos fotográficos, 1 Bibliotecario, 1 Historiador, 1 Delineante, 1 Restaurador, 3 Sociólogos, 4 Técnicos de Turismo. En total 74 contrataciones.

En el área de Contratación se ha adjudicado el contrato del servicio de detección del consumo de drogas en conductores a Synlab Diagnósticos Globales, S.A. El importe del contrato es de 17.666 euros con un plazo de ejecución de un año prorrogable a un año más.

También en esta área se ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con la Asociación Ser Joven para realizar la 41ª Edición La Noche es Joven y actividades en el Espacio Joven. Se trata de un contrato anual de 180.900 euros con un plazo de ejecución de dos años prorrogable a uno más. Lo que se hace es ampliar el compromiso de gasto en 23.500 euros, por la obtención de una subvención del Gobierno de Cantabria de 7.562 euros, por la solicitud en trámite de una subvención para el Plan Nacional sobre Drogas, y porque la adjudicataria, la Asociación Ser Joven, puede acogerse a la exención de IVA con lo que puede destinar más fondos a las actividades.

En el área de Fomento se han aprobado definitivamente varias ayudas para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores:

Para fachadas, a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle del Medio nº 21 (4.763,81 euros), para una propietaria de la Calle Ramón y Cajal nº 52 (1.775,47 euros), y para la comunidad de propietarios de la Calle San José nº 12 (4.888,84 euros). La ayuda para la instalación de un ascensor se concede a la Comunidad de Propietarios de la Calle Rosa nº 3 (6.750 euros). Además, se ha revocado la subvención concedida a la Comunidad de Propietarios de la Calle Vía Cornelia nº 11 A, por incumplimiento de la condición establecida para la finalización de las obras de instalación de un ascensor.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle en la Calle Castilla nº 58, a propuesta de Plenoil, S.L, y se ha aprobado definitivamente la delimitación de Unidad de Actuación en el Área de Reparto 22 y de la adecuación de límites de las Áreas de Reparto 22 y 38, a propuesta de Robera 2000, S.L.

En Licencias y Autorizaciones se remiten a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria dos expedientes, uno es el de licencia de actividad de cafetería en la Estación de Autobuses a solicitud del propio Gobierno de Cantabria, y el segundo es la licencia de actividad de taller de reparación de vehículos en la Calle Adarzo nº 81.

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con AMPROS para el Programa de restauración en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia. El importe del convenio es de 53.955 euros.

En el área de Salud se han aprobado las bases y la convocatoria del XI Concurso de relatos breves El Valor de lo Vivido. Se autoriza un gasto de 1000 euros para sufragar los premios que se concederán a los tres primeros (500, 300, y 200 euros) así como el correspondiente diploma.

En el área de Innovación se ha aprobado el convenio de colaboración con Consulting Informático de Cantabria, S.L. (CIC), para la celebración de la V Edición Hack2progress. Es una actividad con coste cero para el Ayuntamiento, que colaborará en la difusión del evento en los autobuses municipales, rueda de prensa de presentación, así como con publicidad en las webs municipales del Ayuntamiento y del Portal de Juventud.

Fuera del orden del día, y dentro del área de COMERCIO Y MERCADOS se ha aprobado la contratación de una Campaña de dinamización comercial a través de publicidad en un medio de prensa escrita regional, por importe de 26.000,48 euros.

Fuente: santander.es

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