35226 visitas
La concejala de Medio Ambiente ha participado este sábado en la actividad que ha consistido en reforzar la orla forestal junto a miembros del Consejo de Niños y Niñas y sus familias
Santander ha retomado hoy las plantaciones ciudadanas con una nueva actuación en el entorno de las Pozonas de San Román, lugar al que han acudido la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y miembros del Consejo de Niños y Niñas, acompañados por sus familias.
Durante el acto se ha llevado a cabo una plantación de 80 arbustos de distintas especies como cornejos, laureles, fresnos, manzanos silvestres, avellanos y saúcos, entre otros con el fin de reforzar la orla forestal de la zona.
Se trata de la primera plantación ciudadana que tiene lugar en la ciudad de Santander tras el verano y después de celebrarse durante el primer semestre otras seis en La Remonta, el Parque Doctor Morales, el Parque de Las Llamas, Monte, San Román y Ciriego.
La actividad ha estado tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes han facilitado los útiles necesarios a los participantes.
Rojo ha recordado que estas plantaciones se llevan a cabo en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.
“Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, sobre las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado.