Info Cantabria

Santander se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

35432 visitas

Compartir noticia en:

 

La plaza del Ayuntamiento acoge durante toda la mañana la mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer AECC en Cantabria donde los ciudadanos pueden colaborar e informarse de la labor de la entidad

Santander se ha sumado un año más a la conmemoración del Día mundial contra el cáncer, que se celebra hoy con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha participado en los actos organizados con motivo de esta conmemoración que han consistido en la instalación de mesas de la Asociación Española contra el Cáncer AECC en Cantabria donde los ciudadanos pueden colaborar e informarse de la labor de esta entidad.

“Con este gesto, queremos mostrar todo nuestro apoyo a todas las personas que han sido diagnosticadas de cáncer en algún momento de sus vidas y enviar nuestro cariño a quienes luchan por superar la enfermedad”, ha afirmado.

Méndez ha animado a los ciudadanos a acercarse a la plaza del Ayuntamiento, donde durante toda la mañana encontrarán esta mesa informativa donde podrán colaborar, informarse de la labor de estas entidades, conocer más sobre la enfermedad y la importancia de la detección precoz.

Tal y como ha explicado, el tema de la campaña es ‘¿Sabías que esta es la frontera de la desigualdad?’ y tiene como objetivo comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso.

Así, la campaña hace hincapié en los tres motivos principales en la desigualdad frente al cáncer: el código postal, la tarjeta de crédito, y el género ya que “cuando se trata de cáncer, tu código postal influye más que tu código genético y tu tarjeta de crédito es más valiosa que tu tarjeta sanitaria”.

Por ello, la edil invita a los ciudadanos a descubrir todas las diferencias en www.acuerdocontraelcancer.com y a unirse al acuerdo para acabar con las desigualdades frente a esta enfermedad.

Méndez ha recordado que el Ayuntamiento colabora de forma permanente con la Asociación contra el Cáncer y que apoya diferentes iniciativas organizadas por la entidad, entre ellas, la marcha de las 5 playas que tiene el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que van destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, campañas de prevención y sensibilización.

“El Ayuntamiento, como no puede ser menos, apoya y respalda todas las iniciativas que desarrolla la AECC. Nuestro compromiso es total porque sabemos que son muchas las personas que padecen esta enfermedad y que todo suma para ayudar a vencerla”, ha remarcado.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.