Info Cantabria

Santander será epicentro del debate sanitario con el XIV Congreso de Educación Médica

25544 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejala de Salud presenta el evento que reunirá a más de 800 personas procedentes de toda España los días 15, 16 y 17 de septiembre

Santander se convertirá en “epicentro del debate científico y sanitario a nivel nacional” con el XIV Congreso de Educación Médica que se celebrará en la capital cántabra los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en la presentación de este evento que reunirá a más de 800 estudiantes de toda España en un formato ‘multisede’, ya que los talleres se celebrarán entre las facultades de Derecho y Económicas y las ponencias magistrales en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Méndez, que ha estado acompañada por Ángel González y María Sasía, miembros del comité organizador, ha subrayado la relevancia de este congreso “organizado por y para estudiantes, por quienes pasa el futuro de este colectivo profesional que, como se demuestra día tras día, es absolutamente trascendental en nuestra sociedad”.

En este sentido, ha reseñado la “calidad y el rigor” que presenta el programa científico del Congreso, que prevé la participación de 300 ponentes y el desarrollo de más de 200 talleres prácticos.

La concejala también ha resaltado que se trata de “un congreso excepcional, tanto por el número de participantes como por la trascendencia de las materias que en él se tratarán”, y también ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para Santander “como aval de su posicionamiento como referente en la organización de congresos del más alto nivel”.

Además, ha apuntado que el programa científico del congreso está acompañado de una amplia variedad de actividades de índole cultural y turística con el objetivo de aprovechar la oportunidad que brinda un evento de estas características para la difusión de la cultura, gastronomía y patrimonio de Santander y Cantabria.

El XIV Congreso de Educación Médica se abrirá el día 15 de septiembre con la ponencia inaugural ‘El futuro de las pandemias a nivel informacional: la inteligencia epidemiológica’, que correrá a cargo de Pedro Gullón, médico especialista en Medicina Preventiva y doctor en Epidemiología y Salud Pública, mientras que la conferencia de clausura correrá a cargo de Felipe Noya Álvarez, traumatólogo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, que hablará sobre ‘El mundo sano o sanar al mundo’.

Entre medias, y durante tres jornadas, se sucederán 300 ponencias y más de 200 talleres prácticos en los que participarán destacados miembros de diferentes sociedades médicas, representantes de la industria y, sobre todo, estudiantes implicados en el debate científico y sanitario sobre el presente y futuro de la profesión médica.

Organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

El XIV Congreso de Educación Médica está organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), una entidad que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, durante la que se ha consolidado como la asociación que representa al estudiantado de Medicina de todo el país.

Cuenta con presencia en más de 30 facultades de Medicina y forma parte de colectivos e instituciones como el Foro de la Profesión Médica, el Foro de Atención Primaria y los Foros de Profesión Autonómicos, y mantiene un estrecho contacto y vinculación con entidades como la Organización Médica Colegial y las principales sociedades científicas del país.