34505 visitas
Santander- 21.03.2020
Los ayuntamientos de Santander y Castro Urdiales recibirán este año 1.125.000 euros para sus parques de bomberos con el fin de sufragar la prestación del servicio en los municipios de su área de influencia.
Los convenios de colaboración con ambos municipios, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se unen a los rubricados con los ayuntamientos de Camargo y Torrelavega, con un móntate de 600.000 euros para estos dos últimos parques y con el mismo objetivo.
En virtud de estos convenios, el Ayuntamiento de Santander recibe este año 725.000 euros; Torrelavega, 450.000 euros; Castro Urdiales, 400.000 euros, y Camargo, 150.000 euros.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha declarado que estos acuerdos son “esenciales” para que los servicios de emergencia autonómicos trabajen coordinados y cuenten con los medios necesarios para las intervenciones.
En este punto, ha señalado que el Gobierno cántabro, a través del Centro de Atención de Emergencias 112, y los ayuntamientos que prestan asistencia con sus parques de bomberos cuentan con un procedimiento de activación e información común que está siendo “muy eficaz”.
“La unión entre administraciones públicas hace posible que Cantabria cuente con una red de parques de bomberos que cubren las necesidades en toda la región”, ha subrayado la consejera, que también ha apuntado el incremento de las partidas efectuadas en el último tiempo en este ámbito ¿casi 100.000 euros más para Santander y 80.000 para Torrelavega.
Por su parte, el Gobierno de Cantabria cuenta con seis parques de bomberos y emergencias en la región, localizados en Valdáliga, Reinosa, Tama (Liébana), Villacarriedo, Los Corrales de Buelna y Laredo, que realizan conjuntamente cerca de 2.000 intervenciones anuales de media.
Fuente: www.cantabria.es