Info Cantabria

Santillana del Mar celebra la XIV edición de Bisontere del 9 al 11 de julio

13184 visitas

Compartir noticia en:

 

La XIV Edición del Festival Internacional de Títeres se llevará a cabo en Santillana del Mar del 9 al 11 de julio.

Este año, debido a las circunstancias en las que nos encontramos por motivos COVID-19, el Festival ha decidido cambiarse de fecha, así como toda su programación, que se ha adecuado a la situación.

Es por eso, que todas las actuaciones que se lleven a cabo durante esos días en la villa, serán al aire libre y en espacios controlados, de forma que se garantice la completa seguridad de los asistentes.

En esta edición participarán diez compañías nacionales e internacionales, con diez espectáculos en total y más de 20 pases repartidos a lo largo de ese fin de semana. Hay propuestas llegadas desde México, República Checa, Oriente Medio y España. Con esta propuesta, Santillana del Mar mostrará un año más diferentes disciplinas del arte del títere y la manipulación de objetos, un viaje lleno de magia para todas las edades.

La Concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha comentado que, al igual que en pasadas ediciones, esperan tener “una gran aceptación por parte del público”, y más después de haber cancelado el Festival el año pasado.

Asimismo, ha explicado que “se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad tanto de los asistentes como de los artistas”, siempre “fieles al espíritu Bisontere”.

La presentación oficial del Festival Internacional de Títeres tendrá lugar el 15 de junio en el Museo Altamira. Las entradas se pueden adquirir únicamente por internet, a través de la página www.bisontere.eventoseguro.es. Los accesos a los espectáculos serán de forma escalonada y con entradas nominales.