57165 visitas
Santillana del Mar celebró el pasado 17 de abril su primer Duatlon después de la pandemia, y en el que han participado 200 personas, completando todas las plazas disponibles.
En el evento, los deportistas tuvieron que afrontar un circuito de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie que les condujo a la línea de meta, que se situó en las instalaciones del campo municipal en Camplengo.
Las salidas se realizaron en grupos reducidos de máximo 10 participantes, respetando la distancia de seguridad establecida, y con 15 segundos de diferencia entre cada uno de los grupos, de forma que la primera salida tuvo lugar a las 16.30 horas.
Cabe destacar en enorme esfuerzo realizado por parte de la empresa organizadora GED SPORTS y el Ayuntamiento de Santillana, para salvaguardar en todo momento la máxima seguridad de los deportistas. Asimismo, el acceso al recinto solo estuvo permitido para los deportistas y organización, sin acceso de público, para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de la prueba.
El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha mostrado “muy satisfecho” con el trabajo realizado y todas las medidas implantadas para “salvaguardar” la seguridad de todos los participantes.
Por último, el concejal de Deportes Rafael Oceja ha mostrado su “felicidad” ante la celebración de este evento deportivo en Santillana del Mar, y la “gran acogida” que ha tenido a pesar de las circunstancias que se están viviendo.