Info Cantabria

Santoña tendrá Carnaval Marinero y Concurso de Murgas en 2022

25338 visitas

Compartir noticia en:

 

Tras la celebración de la Comisión de Festejos, presidida por el Concejal del área, Andrés Peña Valmaseda, que ha tenido lugar esta mañana, podemos anunciar y hacer oficial que en 2022 se llevará a cabo nuestro Carnaval marinero, así como el Concurso de Murgas que no pudieron celebrarse en 2021 debido a la Covid-19.
En esa Comisión, en la que han estado presentes todos los grupos políticos de nuestro Consistorio, se ha acordado celebrar la edición de nuestra fiesta más famosa, con rango de fiesta de interés turístico, tras multitud de conversaciones previas con los verdaderos protagonistas de esta fiesta, como son las murgas, asociaciones, peñas…ya que tanto Ayuntamiento como ellos coincidían en recuperar esta celebración, extremando por supuesto todas las precauciones y teniendo en cuenta las indicaciones que nos vayan llegando desde Salud Pública.
El Carnaval se iniciará el 11 de febrero, con el primer pase del Concurso de Murgas, y se extenderá hasta el 5 de marzo, con el Juicio en el Fondo del Mar. Posteriormente, el 12 de marzo tendrá lugar el Día del Trasmerano.
Desde este próximo martes, cinco de octubre, hasta el próximo jueves dieciséis de diciembre, todas aquellas agrupaciones que deseen participar en el Concurso de Murgas, en categoría adulta, podrán inscribirse en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Santoña.