72821 visitas
Compartir noticia en:
Laredo se convirtió en la jornada del sábado en punto de referencia y vuelco de miradas de los aficionados y practicantes del atletismo que, en esta jornada se dieron cita en la villa para seguir el desarrollo de las distintas pruebas que conformaban los “10Km en Ruta, Villa de Laredo”, competición que contó con 2000 atletas distribuidos en cuatro tandas.
Una prueba esperada, tras el parón motivado por la pandemia de COVID que la llamada “armada africana” con los keniatas Weldon Langat y Naomi Chepngeno, que se proclamaron campeones de la prueba en categoría masculina y femenina, respectivamente. Organización excelente a cargo de la asociación deportiva “Amigos del Deporte” de Laredo que contó con el apoyo del ayuntamiento de la villa y del Gobierno de Cantabria.
La velocidad, fue la tónica de la competición, todos aspiraban a batir el récord del circuito, situado en 27.13 y, se notó. Langat marcó el ritmo desde el primer instante y a punto estuvo marcar nuevo récord con una marca de 27.24. La “armada española” hubo de conformarse con los puestos cuarto y quinto con Chiki Pérez y Carlos Mayo atleta este último que dio todo lo que pudo con el objetivo de batir la marca nacional. En féminas, Naomi Chepngeno se quedó sola desde los primeros kilómetros batiendo el récord del circuito con 30.34. La cántabra Zulema Fuentes-Pila cruzó la línea en sexto lugar con 34.27. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel A. Revilla junto con miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, procedieron a hacer entrega al término de la competición, de los trofeos acreditativos.