Info Cantabria

Se celebró en Santoña el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre

3914 visitas

Compartir noticia en:

 

Tuvo lugar en Santoña el fallo del jurado del XIV Concurso de Pintura al aire libre “Rincones de Santoña”, organizado por la Concejalía de Cultura que preside María Román.
Los artistas debían plasmar en sus obras el centro del casco urbano de la villa.
En el templete de la plaza de San Antonio se ha impartido, también, un taller de pintura gratuito para menores de 15 años (previa inscripción).
La técnica a emplear debía ser el óleo, acrílico, técnicas mixtas o cualquier otra que pueda tener un soporte rígido (bastidor o tabla), modo en el que debían entregarse las obras, salvo los menores de 15 años, que podían hacerlo en cualquier tipo de soporte y medida.
A la entrega de premios han acudido el Alcalde, Sergio Abascal, la edil de cultura y juventud, Marìa Román, así como el concejal de festejos y turismo, Andrés Peña que han sido los encargados de entregar los premios a los agraciados en cada una de las categorías, acompañados por los miembros del jurado y que han sido los siguientes: ➡️Concurso libre:
600 euros y exposición en quincena a elegir, en la Sala “Víctor de los Ríos” para Álvaro Gil Soldevilla.
400 euros para Abel Florido Gandullo.
300 euros para Tomás Hoya Cicero.
Menores de 15 años: tres Premios, consistentes en un kit de pintura y un trimestre gratuito en los cursos municipales de Pintura.
Los agraciados han sido Gabriel Bezanilla, Alonso López Armendáriz y Vega López Lagarma
Las obras presentadas quedarán expuestas en la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña hasta el día 1 de agosto.