Info Cantabria

Se celebró la XXIX Feria de Ganado de San Felices de Buelna, una de las más importantes de Cantabria

50161 visitas

Compartir noticia en:

 

Alrededor de 2.000 cabezas de ganado vuelven a concentrarse en la pradera de Las Viñas de Rivero tras el parón del pasado año por la pandemia.

Santander – 21.11.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, han asistido hoy a la XXIX Feria de Ganado de San Felices de Buelna, una de las más importantes de cuantas se celebran en la Comunidad Autónoma tanto por la calidad y la cantidad del ganado como por el número de personas asistentes.

Después del parón del pasado año por la pandemia, en esta edición se han concentrado en la pradera de Las Viñas de la localidad de Rivero alrededor de 2.000 cabezas de ganado vacuno, caprino, ovino y caballar, fundamentalmente, pertenecientes a casi medio centenar de ganaderías cántabras.

Acompañados por el alcalde, José Antonio González Linares, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco han realizado un recorrido por la campa y han conversado con los ganaderos, a quienes han trasladado el apoyo del Gobierno cántabro en defensa de unas condiciones y precios justos.

Asimismo, han agradecido el trabajo y el esfuerzo de Alfredo García y Manuel Saiz al frente de esta feria durante casi 30 años para convertirla en una de las de mayor categoría del calendario regional. También han recordado la figura del fallecido Juan José Pardo, antiguo concejal de Ganadería y fundador, junto con ellos, de la Asociación Jóvenes Ganaderos de San Felices de Buelna.

Finalmente, el presidente y el consejero han deseado éxito a los nuevos organizadores y han subrayado la importancia del sector primario para la economía regional, así como su labor fundamental durante la pandemia para asegurar el suministro alimentario.

Además de la feria, San Felices de Buelna ha recuperado también este año el tradicional mercadillo en las calles de Rivero.