Info Cantabria

Se inaugura en Astillero la exposición de literatura infantil “El Bosque de los Sueños”

12360 visitas

Compartir noticia en:

 

“EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS”, UN PASEO POR LOS CUENTOS CLÁSICOS EN LA BIBLIOTECA MIGUEL ARTIGAS

  • La muestra estará abierta a todo tipo de público hasta finales de año en horario tanto de mañana como de tarde y permitirá visitas guiadas con cita previa.

Astillero, 13 de octubre de 2021. 

La Biblioteca Miguel Artigas sigue celebrando sus 70 años de historia con la exposición “El bosque de los sueños”, un recorrido por las grandes obras de la literatura infantil. La muestra se inaugura este miércoles 13 de octubre y permanecerá abierta a todo tipo de público hasta finales de año.

Esta propuesta lúdica incluye visitas guiadas a los escolares y a todo aquel que quiera adentrarse en las más de 20 obras que aglutina la exposición, todo ello previa cita independientemente de los grupos escolares ya asignados. De lunes a viernes, la Biblioteca Miguel Artigas abrirá la sala por las mañanas para grupos escolares de primer ciclo y 3º de primaria y por las tardes para todos los vecinos, en horario de 17 a 19 horas.

“El bosque de los sueños” transporta al espectador a un mundo en el que los cuentos clásicos y sus personajes cobran vida ante sus ojos. No solo se podrá disfrutar de cada relato, sino que, además, se enseña de forma didáctica la historia de los cuentos más populares de la historia.

Este paseo por las míticas historias de la narrativa universal ha sido cedido por el Ayuntamiento de Suances a través de su biblioteca municipal y hará las delicias de los más pequeños y de todo amante de la literatura clásica e infantil.

Cristina Laza, concejala de Cultura, ha afirmado que “desde la concejalía continuamos trabajando para ofrecer un amplio catálogo de actividades culturales en todos los centros municipales” y con esta exposición “seguimos celebrando el 70 aniversario de nuestra biblioteca”.

“El personal de la Biblioteca Miguel Artigas ha preparado la muestra con mucho mimo, con el objetivo de que los vecinos, pequeños y adultos, conozcan la tradición de los cuentos clásicos”, ha añadido la edil, no sin agradecer “al Ayuntamiento de Suances la donación de gran parte de las obras expuestas”. “La colaboración entre instituciones es clave para ofrecer propuestas de calidad”, ha concluido.