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Se prorroga 6 meses la concesión de la gestión de la OLA hasta adjudicar el nuevo contrato

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Fomento deberá volver a licitar el derribo del albergue de peregrinos en la calle Limón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar 6 meses la continuidad del servicio de OLA hasta la adjudicación del nuevo contrato.

En el área de Fomento se ha aprobado el proyecto modificado de derribo del edificio de albergue de peregrinos sito en la Calle Limón. El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 131.254,86 euros, y tendrá que volver a ser licitado con el presupuesto actualizado.

Por otro lado, se ha aprobado la Adenda de modificación del Convenio de colaboración suscrito con la Empresa Municipal de Turismo de Santander y la UIMP para la difusión académica y cultural en las instalaciones del Palacio de La Magdalena. Es objeto de la referida adenda incrementar la cuantía máxima para cada anualidad de los compromisos económicos de la UIMP para los gastos de suministros que se abonarán a la Empresa Municipal Turismo de Santander en la parte correspondiente a los gastos de suministro eléctrico. Supondrá un gasto extra para la UIMP de 91.323,31 euros divididos en los próximos 4 ejercicios.

También se ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con Limpiezas Garayalde Cantabria, S.A., para el servicio de limpieza de centros y dependencias municipales. Esta ampliación supone incluir en el servicio de limpieza las siguientes dependencias municipales:

  • Edificio C/ La Paz, por un presupuesto anual de 43.462,53 euros
  • Centro Cívico Numancia, por un presupuesto anual de 42.261,91 euros
  • Nuevo edificio de Talleres Municipales, por un presupuesto anual de 16.648,63 euros

Con ello se amplia el importe del contrato en 102.373,08 euros, para un total que ahora se eleva a 2.530.222,65 euros.

En Régimen Interior se ha aprobado la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2021. Son un total de 21 plazas de funcionarios al turno de promoción interna.

Además, se ha estimado parcialmente un recurso de alzada interpuesto contra el turno de espera para formar parte de la Sección de Horario Especial de la Policía Local, y se ha desestimado otro por el mismo concepto.

La Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, el servicio de mantenimiento, programación y soporte de la web Salud.Santander. Son 16.683,89 euros y un plazo de duración de 2 años.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con un único licitador (por razones técnicas), el servicio de actualización de la plataforma de gestión del personal Gin Pix.

Se actualiza al nuevo modelo y se extiende el mantenimiento y aplicación durante 4 años, por un presupuesto total de 189.616,50 euros.

Se ha adjudicado el contrato de servicio SDR Piensa global – Consume local a How are you, S.L. Está financiado con fondos procedentes del plan de recuperación, transformación y resiliencia (NextGenerationEU)”, para un presupuesto de 80.999,99 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con D. Manuel Álvarez Alonso para el servicio de cobertura fotográfica, con carácter informativo, protocolario y de archivo. Formalizado con fecha 22 de diciembre de 2020, con una duración de 2 años, prorrogable por un año más, asciende a 30.613 euros.

En Patrimonio se ha aceptado la adjudicación, mediante subasta, de los Bienes inmuebles sitos en la Calle Río de la Pila (chalet nº 35) y la Prolongación de la Calle San Sebastián (solar). Se aprueba el pago a PALMOGRO S.L. de 10.585,82 euros. Una vez realizados los trámites anteriores y notificado al deudor interesado, se procederá a inscribir la finca a nombre del Ayuntamiento de Santander en el Inventario de Bienes como bien patrimonial y en el Registro de la Propiedad.

Se ha aprobado además la prórroga del plazo para la finalización de las obras de instalación de ascensor en la Avenida Cardenal Herrera Oria nº 32.

También se han aprobado de forma definitiva CUATRO ayudas a otras tantas comunidades de vecinos por la instalación de un ascensor:

  • Comunidad de Propietarios del Paseo General Dávila nº 41-B, 22.500 euros
  • Comunidad de Propietarios del Paseo General Dávila nº 294 (Grupo San Francisco nº 5), 26.250 euros
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Juan José Pérez del Molino nº 27, 22.500 euros
  • Calle Santa Teresa de Jesús nº 1, 13.500 euros

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa para el desarrollo del programa CaixaProinfancia. La duración del presente convenio será de cuatro años desde la fecha de la firma y podrá prorrogarse por un periodo de hasta cuatro adicionales mediante acuerdo expreso entre las partes. El convenio no implica aportación económica por parte del Ayuntamiento de Santander.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN de intervención en procedimientos judiciales.
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, la gestión del servicio de formación y creación artística Fábrica de creación
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, las obras de instalación de central fotovoltaica en régimen de autoconsumo en las cocheras del Servicio de Transportes Urbanos
  • APROBACIÓN del Proyecto de sustitución de cubierta del edificio del baile de la tercera edad en la Finca Altamira
  • RESOLUCIÓN de la convocatoria de subvenciones para programas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres