Info Cantabria

“Seguridad y privacidad en móviles”, primer taller que el ayuntamiento de Astillero ofrecerá esta semana a sus vecinos para “comprender y aprender a navegar seguros por la red”

41097 visitas

Compartir noticia en:

 

“Seguridad y privacidad en móviles”, primer taller que el ayuntamiento de Astillero ofrecerá esta semana a sus vecinos para “comprender y aprender a navegar seguros por la red”

• El miércoles por la tarde, y a través de la plataforma Zoom, dará comienzo el ciclo de los siete talleres programados durante los meses de mayo y junio.

Astillero, 03 de mayo de 2021. El ayuntamiento de Astillero a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que lidera Cristina Laza, ofrecerá a sus vecinos varios talleres online para “comprender y aprender a navegar seguro por la red”.

“Seguridad y privacidad en móviles” es el título del taller que tendrá lugar este miércoles 5 de mayo a las 7 de la tarde a través de la plataforma digital Zoom. Durante las próximas semanas, el consistorio también ofrecerá los talleres: Phishing, grooming, y ciberbulling ¿Qué són?; Mi hijo quiere ser youtuber; Instagram, riesgos y oportunidades de uso; El uso abusivo de videojuegos, apuestas online; El coste de las redes sociales y 7º-Tik-Tok, mucho más que bailes, títulos que se retrasmitirán durante los meses de mayo y junio.

Todos ellos se realizarán de 7 a 8:30 de la tarde y emitirán telemáticamente en la plataforma digital Zoom. Los interesados que quieran inscribirse a cada uno de los talleres tendrán que hacerlo a través del link facilitado en los perfiles que el ayuntamiento tiene habilitados en redes sociales. El primer taller comenzará este miércoles 5 de mayo y, posteriormente, se realizará uno por semana, así hasta finalizar con el séptimo taller el 16 de junio.

Los talleres digitales están dirigidos a padres, educadores, tutores y por supuesto a los propios jóvenes. Las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- son una gran oportunidad, pero como todas las oportunidades, también estas conllevan riesgos. El ayuntamiento de Astillero, pretende informar a todos los implicados sobre la actual situación que viven las TIC, un sector en constante evolución totalmente presente en nuestras vidas. De esta manera se logrará “comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red”. Detectar los riegos y posibles problemas para anticiparnos y actuar, y navegar con seguridad son varios de los objetivos que persiguen estos encuentros. Como desprenden los títulos ofertados, los talleres son variados y tratan temas de total actualidad e interés.