Info Cantabria

Siete empresas optan a renovar el suelo de seguridad de los parques infantiles de la Magdalena y Las Llamas

38522 visitas

Compartir noticia en:
  • El Ayuntamiento invertirá cerca de 300.000 euros en estas dos actuaciones
  • Con estos trabajos continúa el proceso de mejora de las áreas infantiles de la ciudad, tras la instalación de nuevos elementos de juego inclusivos y la creación de cubiertas en los parques de Cueto y El Alisal

Siete empresas optan a ejecutar los trabajos de renovación del suelo de seguridad de las áreas infantiles de juego de la campa de la Magdalena y el parque de Las Llamas, en los que el Ayuntamiento de Santander prevé invertir alrededor de 300.000 euros.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, con estos trabajos continúa el proceso de mejora de las áreas infantiles de la ciudad, tras la instalación de nuevos elementos de juego inclusivos y la creación de cubiertas en los parques de El Alisal y de Doctor Diego Madrazo, en Cueto.

En el caso de los proyectos que se van a abordar ahora, permitirán renovar el suelo de seguridad de las áreas de juego de Las Llamas y la Magdalena, que será sustituido por un pavimento más moderno y acorde con los últimos avances y normativas de seguridad.

La superficie afectada en el parque de Las Llamas será de 1.473 metros cuadrados, mientras que en el área infantil de la península de la Magdalena se renovarán 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad.

En ambos casos, los contratos incluyen el desmontaje del suelo actual y la limpieza y compactación de la base para poder instalar la nueva superficie, que será pavimento continuo de caucho absorbente de impactos.

Además de cumplir con las normativas de seguridad vigente, se utilizarán distintos colores y contraste cromáticos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y conseguir que el conjunto sea más atractivo para los pequeños.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, con esta inversión se da continuidad a las mejoras que se han venido realizando a lo largo de los últimos meses en distintos parques infantiles y áreas de juego de la ciudad.

Así, ha recordado otras intervenciones como la instalación de una veintena de juegos inclusivos en nueve parques de la ciudad con una inversión de 99.000 euros, o el acondicionamiento de los dos primeros parques infantiles cubiertos, en Cueto y  El Alisal, tras una inversión de otros 138.000 euros, proyectos ejecutados con cargo a la partida de presupuesto participativo.

A todas estas actuaciones se suma además el proyecto que acaba de comenzar para la mejora de ocho parques y la creación de otros dos nuevos espacios públicos, también en el marco del presupuesto participativo, que conlleva una inversión de 355.000 euros.

El objetivo, tal como ha subrayado Quirós, es que los santanderinos “tengan cada vez más espacios de juego y lugares de reunión que favorezcan la convivencia, el encuentro y el uso de los espacios públicos, contribuyendo con ello a aumentar la cohesión social y ciudadana y a mejorar la calidad de vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *