31827 visitas
Cuando se habla del comercio y sobre todo del pequeño comercio, el del barrio, el del vecino que conocemos de toda la vida, ese comercio tiene los días contados. Cada vez más, digamos lo que digamos, las compras se realizan por internet y el pequeño comercio que no este en internet y de un valor añadido desaparecerá.
Aquí tenemos un paso más, realizamos la compra por internet y nos la depositan en el maletero de nuestro vehículo mientras estamos trabajando o disfrutando de nuestro tiempo libre
Škoda Auto DigiLab está probando un sistema de entregas en el maletero de sus vehículos para compras realizadas ‘online’, en colaboración con los minoristas checos Alza.cz y Rohlik.cz, según ha informado la compañía en un comunicado. La ubicación y el número de matrícula del vehículo son la dirección de entrega de este sistema. Cuando el usuario realiza una compra ‘online’, da permiso a la plataforma correspondiente para depositar el paquete en su maletero a través de una aplicación móvil. El mensajero localiza el vehículo gracias al GPS y recibe, a través de la aplicación, un acceso “único” y “seguro” para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete, el repartidor vuelve a bloquear el vehículo a través de la aplicación y notica al cliente sobre la entrega realizada con éxito. “Este proyecto piloto brinda una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas puede hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro. Esperamos seguir desarrollando este proyecto junto con nuestros socios”, señaló el responsable de Škoda Auto DigiLab, Jarmila Plachá. Actualmente, se está probando y optimizando el servicio y la tecnología del proyecto, y los colaboradores realizarán una prueba piloto con un grupo de clientes. Škoda Auto DigiLab es el centro tecnológico principal del fabricante checo de automóviles para desarrollar nuevos servicios y nuevas tecnologías de movilidad.